El mercantil saca hoy a puja dos naves de Promalar en Beiramar y un edificio en Colón

La Voz

FIRMAS

19 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El juzgado de lo mercantil número 3 de Vigo saca hoy a puja dos naves industriales propiedad de la constructora Promalar SL en la calle Jacinto Benavente, en los números 19 y 21, así como terrenos en la misma zona. La subasta se celebrará a las 10 horas. El lote incluye un edificio noble en el número 30 de la calle Colón (antes 24) y 20 fincas e inmuebles en Vigo, Moaña y Redondela. El valor de tasación de la puja asciende a 37,7 millones, uno de los más altos en Vigo.

La empresa Promalar SL está en fase de liquidación y los administradores concursales han sacado a la venta estos inmuebles para obtener liquidez para pagar a los acreedores.

El activo de mayor valor de tasación es el edificio de Colón, que está en manos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de Reestructuración Bancaria, el banco malo. Saldrá a subasta por 12,76 millones.

El siguiente inmueble más valioso es el edificio industrial de la calle Jacinto Benavente, 21, que tiene 3.360 metros cuadrados y cuesta 6,35 millones. Le sigue en importancia el edificio industrial de Jacinto Benavente, 19, valorado en 5 millones.

Subastilla de Alfageme

El miércoles 21, el mercantil hará una subastilla para dirimir qué comprador se quedará con las acciones que tenía Promalar en la conservera Bernardo Alfageme. El promotor Gustavo Lago ofreció 200 euros.