La popularidad del Pop Art en Ourense

m. rodríguez

FIRMAS

miguel villar

02 nov 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

1El Pop Art es popular y la selección de obras de este movimiento cuyo artista más emblemático fue Andy Warhol atrajo a numeroso público ayer al centro cultural Marcos Valcárcel. Las serigrafías de Marilyn Monroe o de las latas de sopa Campbell son ya clásicos del arte popular y los asistentes se fotografiaron con ellas de fondo. Ángeles Rodríguez dirigió la visita guiada ayer explicando anécdotas de la vida de los artistas y detalles de las obras. Cada día, a las 18.30 horas habrá visita guiada.

Cuadros conocidos

2La comisaria de la exposición, Águeda Quintáns, fue una de las encargadas de seleccionar las 104 obras entre la gran colección privada de la empresa asturiana MBA, que las cedió para la muestra en Ourense. El criterio fue elegir algunos de los cuadros más conocidos. En estos primeros dos días, la entrada de visitantes ha confirmado el interés.

Desde Burela

3Amantes de Warhol y del Pop Art, Elías y Liliana llegaron desde Burela (Lugo) para ver la exposición. Van a montar un local de copas en Burela con la temática del Pop Art.

Amantes del arte

4Encantados de poder ver en Ourense una exposición de este calibre, acudieron al centro cultural Alba, Beatriz, Margarita y Héctor, a quienes gusta el arte.