Comenzó la cuenta atrás para el derbi que se disputará mañana (16.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela entre el Club Lemos y la SD Chantada. Será, sin duda, la gran fiesta del fútbol de la Ribeira Sacra, ya que la directiva de la entidad monfortina espera una masiva afluencia de aficionados.
Dos de los protagonistas de este partido serán los chantadinos Brais y Kadete. El primero dejó el club de O Sangoñedo la pasada campaña y este verano fichó por el Lemos, mientras que el segundo es el gran capitán de la SD Chantada. Ambos ya han empezado a vivir el derbi a través de las redes sociales.
Al igual que hizo el jugador del Málaga Sergio Sánchez con el madridista Isco, Kadete publicó en Twitter un mensaje dirigido a Brais en el que decía en tono de broma: «Enano, ponte las espinilleras nuevas esta semana, jajajaja». A esta cita respondió el ariete lemista con un «dito queda».
Los dos jugadores coincidieron durante muchas campañas en la SD Chantada y ambos se tienen mucho aprecio. «Posiblemente estemos cerca en el terreno de juego. Intentaré que no me haga los caños que me hacía en los entrenamientos con la SD Chantada», señaló Kadete.
El encuentro será muy especial, sobre todo para Brais, que se enfrentará por primera vez a su exequipo. «Cuando salte al campo será algo especial para mí, porque enfrente tendré a mis amigos y a los que fueron compañeros durante varias campañas. Me hace mucha ilusión, aunque durante los noventa minutos no los conoceré», comentó el lemista.
«Será extraño ver a Brais enfrente. Tendremos que estar muy atento a sus evoluciones, porque es un gran futbolista y tiene mucha calidad», dijo Kadete.
Los dos futbolistas coinciden en señalar que el conjunto que más se juega en este derbi es el Lemos, aunque matizan algunas cuestiones. «Nosotros nos jugamos mucho, sobre todo por la situación que tenemos en la clasificación. Entiendo que este encuentro debe ser nuestro punto de inflexión, por lo que hemos de ganarlo para reforzarnos anímicamente y dar un pequeño salto en la tabla clasificatoria», apuntó Brais.
En este apartado, Kadete dijo: «Por puntos, quizás el Club Lemos esté más apurado. No obstante, la diferencia que refleja la clasificación entre los dos equipos no es la real. Además, ellos en su terreno son difíciles de batir».
«Intentaré que Brais no me haga los caños que me hacía en los entrenamientos en O Sangoñedo»
Futbolista de la SD Chantada
«Será un partido muy especial, porque me enfrento a los que fueron mis compañeros»
Futbolista del Club Lemos