Agradecimiento real por una empanada

Maruja Campoviejo

FIRMAS

CESAR QUIAN

08 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 No todos los días se reciben cartas de agradecimiento desde la secretaría de la Casa de los Príncipes de Asturias. Pero a Lino González y María del Carmen López les pasó recientemente. Y todo gracias su buen hacer al frente del Obrador de Mary, donde elaboran unas majestuosas empanadas, panes y dulces tradicionales que son un auténtico bocado de reyes. Y de príncipes, claro. Si quieren probarlas, solo tienen que acercarse a La Tienda de Lino, en Novoa Santos, un establecimiento que lleva 43 años apostando por los productos de calidad, para orgullo de sus clientes y su familia: «Orgulloso estoy, sobre todo, por mis padres, que son los que llevan toda la vida luchando por lo de aquí, por lo realmente bueno», explica Javier González, hijo de Lino y Mary. El caso es que hace algún tiempo mandaron una prueba de sus empanadas a la Zarzuela, y debieron de gustar, porque meses después recibieron un encargo desde la Casa del Príncipe, Felipe de Borbón. Y volvieron a triunfar, visto el agradecimiento mostrado en una misiva firmada por el secretario de su alteza real. «Fue toda una sorpresa y una alegría. Es un reconocimiento a la dedicación de mis padres, que son los que han puesto el corazón en esto», comenta Javier emocionado. El Obrador de Mary vende sus productos a toda España y más allá (exportan empanadas a Londres), gracias en parte a la web que gestiona Javier. Los de casa lo tenemos mucho más fácil, ya que todos sus productos están a la venta en la Tienda de Lino, uno de esos comercios de toda la vida donde «asesoramos, no despachamos; y tenemos amigos, no clientes», según la define el hijo de los fundadores. Un placer de reyes hecho en A Coruña.

Baile en Marineda City

2 Bailarines de todos los tamaños y para todos los gustos. Las clases de baile que se imparten en Marineda City, que corren a cargo de los profesores de la Escuela de Danza Artestudio, han comenzado ya con notable éxito de participantes. Alrededor de cien alumnos de todas las edades se han inscrito en las modalidades de danza moderna, baile latino y danza oriental. Hay clases para los más pequeños, de 4 y 5 años; otro grupo para los de 7 a 12 años y uno para aquellos aprendices de bailarín que tengan más de 13 años. El curso dura hasta junio y todavía quedan plazas. La hoja de solicitud puede descargarse de la página web del centro comercial.

Cien nuevos monitores

3 El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, clausuró el curso de formación en el que participaron un total de cien jóvenes -la mitad dentro del programa de ocio educativo y los otros cincuenta en el de monitores deportivos- y que se desarrolló durante el pasado septiembre en el Ágora. Estos son los que dirigirán las distintas iniciativas en las que, en el curso pasado, participaron más de 3.500 alumnos de los distintos colegios de la ciudad.