Nibali, la amenaza para los españoles

La Voz

FIRMAS

La cabecera de la comitiva de la Vuelta, con la Guardia Civil, abriendo paso, el año pasado.
La cabecera de la comitiva de la Vuelta, con la Guardia Civil, abriendo paso, el año pasado. ramón leiro< / span>

20 ago 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

A falta de confirmación de sus nueve corredores por parte de alguno de los equipos participantes, la mayoría de escuadras ya han hecho pública la lista de ciclistas con la que competirán en la Vuelta. Y a la vista de la nómina de inscritos, los representantes españoles se perfilan de nuevo como los principales favoritos al triunfo final.

Alejandro Valverde (Movistar) y Purito Rodríguez (Katusha) aparecen en todas las quinielas para luchar por la victoria en la general después de finalizar segundo y tercero, respectivamente, en la edición del 2012, considerada por muchos la mejor de la historia de la ronda y que concluyó con el triunfo de Alberto Contador. Y además de ellos dos, la presencia del campeón olímpico en Pekín 2008, Samuel Sánchez, completa la terna de grandes aspirantes a llevarse la Vuelta, máxime después de que el asturiano renunciase este verano al Tour.

Pero, al igual que ha sucedido en los últimos años, los grandes ciclistas españoles contarán con varios rivales foráneos dispuestos a disputarles el cajón más alto del podio. Froome, cuarto en el 2012 y segundo en el 2011, no estará este año en la ronda. En cambio, el que regresa a la Vuelta con las máximas aspiraciones tras no competir el año pasado será el transalpino Vincenzo Nibali (Astana), que se perfila como la gran amenaza para los ciclistas nacionales tras su brillante victoria en el último Giro de Italia.

Sin embargo, el corredor de Mesina no será el único candidato a discutir el triunfo a los españoles, ya que la nómina de candidatos a pelear por la victoria es larga y de gran nivel con nombres como el de Basso (Cannondale), Mollema (Belkin), Kreuziger (Saxo-Tinkoff), Scarponi (Lampre) o la dupla de colombianos del Sky formada por Urán y Henao.

De todos modos, finalmente será la carretera la que dicte su ley en cuanto comience la Vuelta, y la que coloque a cada uno de ellos en su lugar.

El asturiano Samuel Sánchez llega fresco tras renunciar este año al Tour