«No está mal trabajar en verano, si es en la playa»

Lara Barreiro VILAGARCÍA / LA VOZ

FIRMAS

LARA BARREIRO

Alberto Doval, monitor de niños de las escuelas multideportivas

25 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A Alberto Doval le gusta el verano, y menos mal. Si no fuese de esta manera, su trabajo de monitor en la Fundación Deportes, que se encarga de la gestión de los servicios deportivos del Ayuntamiento vilagarciano, se haría insufrible en la época estival. Enseñar a una amplia cuadrilla de niños activos a jugar a las palas (o al deporte que se tercie en la sesión) en la playa de A Compostela no sería compatible con aquellos que reniegan del sudor, la arena y el sol.

Pero para este abnegado monitor es mejor trabajar bajo el fulgurante sol que pasarse el invierno «desplazándose continuamente de pabellón en pabellón, mientras afuera llueve sin parar».

Pocas desventajas le ve este deportista a trabajar mientras los demás yacen inmóviles tostándose en sus toallas, aparte de que la vestimenta deportiva deje espacios más blancos en el cuerpo moreno, y pasarlo algo mal los días en los que el tan deseado calor se empeña en ponernos a prueba con altísimas temperaturas. Nada que no pueda solucionarse fácilmente cuando su puesto de trabajo se encuentra a unos metros escasos de las refrescantes olas.

«Para ejercer este tipo de trabajo, es mejor el verano», señala Alberto. Que cuente con unos días de vacaciones veraniegas también ayuda a que se tome su deber con más filosofía y no asocie el estío con el arduo trabajo y la falta de tiempo libre.

currando al sol