Tendrá 230 estacionamientos, 116 de ellos para alquiler y concesión
22 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El aparcamiento subterráneo de la plaza de las Conchiñas tendrá finalmente 230 plazas, 45 más de las previstas en principio. El párking quedará estructurado en dos plantas con uso diferenciado. La primera tendrá 114 estacionamientos dedicados en exclusiva al régimen de rotación. La segunda contará con 116 plazas que se destinarán a concesiones y alquileres.
El Ayuntamiento y EMVSA (Empresa municipal de viviendas, servicios y actividades) han anunciado la ampliación en respuesta a «la demanda de plazas» y de acuerdo a la «solicitud de los comerciantes de la zona». Ambas entidades consideran que el cambio en el proyecto es «viable» y que permitirá estructurar mejor las instalaciones en las dos plantas de uso diferenciado antes citadas.
La superficie total construida en el aparcamiento alcanzará ahora los 6.500 metros cuadrados, divididos a partes iguales entre cada una de sus alturas. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 2,2 millones. Los trabajos deben estar rematados en un plazo de 10 meses.
El Ayuntamiento ha subrayado que la ampliación no supondrá «ningún cambio» en el proyecto de urbanización de la plaza, en el que está previsto reubicar la estación de Bicicoruña (el servicio público de alquiler de bicicletas), además de recuperar el área de juegos infantiles y las zonas de esparcimiento público y de juegos infantiles.
La ampliación tampoco implicará cambios en la ubicación de las rampas de acceso y salida. Seguirán situadas en la avenida de las Conchiñas, de forma que se pueda llegar a ellas desde la ronda de Nelle, la ronda de Outeiro y la avenida de Finisterre.
Descuentos en las plazas
El Ayuntamiento y EMVSA, a la vista del aumento de los estacionamientos, han decidido que los concesionarios de las plazas obtendrán un descuento de mil euros en el último recibo si durante la construcción de las instalaciones se alcanzan las cien plazas vendidas en régimen de concesión por 50 años.