«Soy la voz del pueblo que no tiene un micrófono delante»

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

FIRMAS

RAMON LEIRO

Hoy hablará en Lalín de crisis y firmará ejemplares de su superventas

10 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Economista, político centrista español, séptimo presidente de Cantabria y actual secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla presentará hoy en Lalín (Museo Aller Ulloa, 20.00 horas) su primer libro titulado «Nadie es más que nadie».

-Primera publicación que va por su vigésima tercera edición...

-Treinta y tres semanas siendo el libro más vendido en España yo que no había escrito más que algunas cartas a antiguas novias. Creo que se debe a que es un libro que le abre los ojos a la gente sobre lo que está ocurriendo en este país.

-Su libro es un auténtico fenómeno editorial, ¿cómo se llega a ser un superventas?

-Eso me pregunto yo. Recibo más de doscientas cartas diarias que me dan las gracias por haber escrito un libro de estas características. Un libro escrito en 28 días y a bolígrafo, que tengo una buena caligrafía y me gusta escribir, y contestar las cartas con bolígrafo como se hacía antes. Es un libro en el que explico quien soy; un niño que hasta los once años no conoció un plátano, como fue mi infancia y quienes eran mis padres. Cuento la gente que conocí siendo presidente; gente con claros y oscuros, y luego como llegamos a esta situación tan dramática que tenemos. En la última parte pongo los pilares sobre el cambio de política que hay que tomar para recuperar el empleo y la productividad en este país.

-Abarrota salas allí donde imparte una conferencia, aumenta el share de cualquier programa televisivo al que acude pero, no todos los políticos le aprecian...

-Ni la banca ni la monarquía... Cuando eres presidente no puedes poner a alguien a caer de un burro si vas a pedir para tu tierra pero ahora tengo más libertad para decir lo que ocurre. Denuncio la corrupción, la banca, la monarquía que está mal asesorada... Soy la voz del pueblo que no tiene un micrófono delante para poder decir lo que piensa. Ser honrado no es noticia. Deberíamos de serlo todos pero no sucede así. España es plural pero todos pensamos en que hay que cambiar esto. Hay que meter en la cárcel a los que robaron, mucho más a los que robaron dinero público. No es lo mismo el que roba en un supermercado, que yo lo haría por necesidad, que esos que teniéndolo todo: tipo Urdangarin o Bárcenas que todavía siguen robando. Hay que darles un escarmiento y que lo devuelvan todo que es lo que piden a grito los españoles.

-¿Cómo ve Galicia?

-Con problemas como toda España. Me preocupa el problema de los astilleros y los miles de gallegos que están en situación de desempleo y no cobran ningún tipo de prestación. Que quede claro que no vengo a Galicia a buscar votos; ya que no me voy a presentar a nada pero vengo a hablar, y vengo encantado a vuestra tierra con la que tengo una especial predisposición ya que mi mujer nació en León pero su padre era de Lugo y allí residen todavía dos tíos carnales suyos. No puedo callar lo que estoy viendo. Creo que es mi obligación decirlo y eso es lo que estoy haciendo.

-¿En qué fase se halla su segundo libro?

-Lo tengo en la cabeza pero todavía no tuve esa veintena de días que preciso para escribirlo. Se titulará «La jungla de los listos» y se presentará el 23 de abril en Barcelona. Pero antes les espero a todos en Lalín.

miguel ángel revilla secretario general del partido regionalista de cantabria

«Hay que darles un escarmiento y meter en la cárcel a los que robaron dinero público»