La provincia de Pontevedra contará un año más con seis equipos en Tercera División. El ascenso del Celta B y los descensos del Vilalonga y Céltiga redujeron a tres el número de representantes pontevedreses (Pontevedra, Alondras y Rápido de Bouzas).
Sin embargo, esas tres vacantes quedaron finalmente en manos de la provincia, puesto que ascendieron de forma directa el Culturas Areas y el Choco, así como el Arousa en la promoción de terceros.
De hecho, uno de los partidos más esperados del calendario liguero será el que enfrente a granates y a los arlequinados vilagarcianos. Hace 20 años que el Arousa no juega de forma oficial a orillas del río Lérez. Por lo tanto, Pasarón y A Lomba serán los escenarios del derbi con más morbo del campeonato 2013-14.
Pontevedra casi logra un pleno de representación, pero la derrota del Deportivo impidió al Portonovo regresar un año después a la categoría.
Boiro, Grixoa, Laracha
Por otro lado, además del Boiro, también ascendieron el Grixoa y el Bertamiráns -novatos en la competición-, así como el Laracha, que regresa a Tercera.
Mientras tanto, el Pontevedra vigila con mimo el mercado de fichajes, ya que habrá que comprobar qué jugadores quedarán libres, sobre todo, del Celta B y del propio Deportivo B. «Hay que actuar con calma», advierte Milo Abelleira.