Adiós a la liga con una derrota

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

ROI FERNANDEZ

24 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Se acabó la liga para A Pinguela. El equipo monfortino clausuró la competición con una derrota ante el UCAM Murcia por 0-3, un resultado que entraba dentro de las previsiones. No obstante, se esperaba un poco más de las locales, que afrontaron el partido con muy poca tensión -en ello influyó que la permanencia estaba ya en el bolsillo-. Enfrente tuvieron a un equipo que ofreció fases de buen voleibol, pero tampoco desplegó su mejor imagen. A ello contribuyó que tampoco se jugaban nada.

En el primer set, salvo el 1-0 inicial, las jugadoras de Magaly Carvajal siempre fueron a remolque en el marcador, con desventajas que a medida que iba avanzando el juego se ampliaban. No hubo reacción, y las jugadoras de A Pinguela cedieron el set por 17-25.

En el segundo se repitió el mismo guión, con unas deportistas, las pimentoneras, que en todo momento llevaron la iniciativa en el marcador. Esto se tradujo en el 20-25.

Tercer set

En el tercero, salvo en los compases iniciales, en los que A Pinguela ofreció cierta resistencia, el resto del set fue monocolor, con las deportistas murcianas ofreciendo ciertos detalles técnicos, que fueron muy bien recibidos por un grupo de aficionados del Emevé, que se desplazaron a Monforte para apoyar al equipo de Pascual Saurín, en el que juegan las lucenses María José Corral Bouza y Nuria Bouza Ferreiro, que estuvieron a un buen nivel.

Con esta derrota, el equipo de A Pinguela pone punto y final a una temporada en la élite del voleibol español, en la que cumplió su principal objetivo, la permanencia. El público monfortino así lo entendió, despidiendo a sus deportistas con una sonora ovación al final del partido. Por debajo del equipo monfortino quedan el Aguere y el Santa Cruz -este último pierde la categoría-.

Árbitros: Juan Carlos Fernández Losada y Eduardo Tulla Higelno (Asturias).

Parciales en cada set: 17-25, 20-25 y 19-25.

Incidencias: Partido de la Superliga Española que se jugó en el pabellón municipal, que registró una floja entrada con aficionados.

Kamilla Augusto, Laura Núñez, Patricia Barrio, Magaly Carvajal, Belinda Sánchez y Gracieli -equipo inicial-. También jugaron Ana, Alba, Julia, Andrea, Esther y Noemí.

Patricia Barrio, María José Corral, Carlota García, Nuria Bouza, Nuria Lopez y Alba Sánchez -equipo inicial- También jugaron María Barón y Bonemia Gomes.