El gol corre por sus venas

Los delanteros racinguistas Manu Barreiro y Jorge Rodríguez suman entre los dos 32 goles, cuatro más que todo el Cerceda, que es el próximo rival que visita el campo de A Malata


FERROL / lA vOZ

Messi es el gol del Barça, Cristiano Ronaldo el del Madrid o Falcão el del Atlético. El Racing de Ferrol tiene a dos goleadores, Manu Barreiro y Jorge Rodríguez, igual de efectivos y brillantes. Entre ambos suman 32 goles, casi la mitad de los 71 tantos anotados por el Racing en lo que va de Liga. Los 32 goles de Manu y Jorge son cuatro más de los 28 anotados por todo el Cerceda junto, que es el próximo rival en visitar A Malata. Otros nueve clubes de la categoría, Rápido de Bouzas, Alondras, Betanzos, Dorneda, Negreira, Vilalonga, Céltiga, Bergantiños o Narón tampoco sobrepasan la cifra goleadora de los dos racinguistas.

-¿Cuáles son sus virtudes?

-Jorge Rodríguez. Mi mejor arma es el desmarque en profundidad, soy un jugador de área y un rematador. Puedo marcar con las dos piernas aunque soy diestro, con la izquierda he marcado goles aunque no tengo la precisión que debería de tener. Aunque no soy alto para ser delantero todos los años hago varios goles de cabeza.

-Manu Barreiro. Yo juego de espaldas a la portería y le pego con las dos piernas. Creo que los compañeros se pueden aprovechar bastante bien de mi juego porque soy grande y más o menos técnico. También caigo a bandas o bajo a recibir. Hay jugadores técnicos y que luego no van por arriba, sin embargo, yo algo voy, no mucho, aunque algo hago. No me gusta definirme

-¿Cuáles son los defectos a pulir?

-J. R. Me gusta jugar dentro del área y me cuesta mucho caer a bandas. También tendría que estar más concentrado cuando recibo de espaldas para que no se me adelanten los defensas.

-M.B. Yo debería de ser un jugador más sacrificado o cuando pierdo el balón cambiar el chip antes para recuperarlo. Es probable que me falte mentalidad defensiva.

-¿Cómo definiría a su compañero en ataque.

-J. R. Para mi, Manu Barreiro es un jugador muy completo. Maneja el juego aéreo y también por abajo, a ras de suelo. Además, le pega muy bien con las dos piernas y para ser delantero no es nada egoísta.

-M. B. Jorge es el mítico delantero que tiene muchísimo gol, no hay otra palabra para definirlo. Yo creo que nunca he jugado con un tío que tuviera tanto oportunismo y tanto gol. Le da al balón con cualquier parte del cuerpo y siempre va entre los tres palos. Somos buenos amigos.

-¿El entendimiento en el ataque es tan bueno como parece?

-J. R. En todos estos años que llevo en el fútbol he jugado con todo tipo de delanteros y es con el que mejor me entiendo, somos de un perfil completamente diferente pero nos complementamos. Estamos muy cómodos jugando juntos.

-M.B. Él se aprovecha de mi juego, ya que Jorge es un futbolista para jugar al lado de otro. Cuando jugamos los dos él se queda más en punta, fija a los dos centrales y yo tengo más espacio para recibir. Cada uno, con nuestras condiciones, nos complementamos muy bien.

-¿Por qué tantos goles?

-J. R. Creo que se meten tantos goles porque el Racing hace un juego muy combinativo. Detrás de nosotros hay grandes jugadores en el equipo y muchas veces te las ponen para que solo las tengas que empujar. Hay un equipo muy completo ofensivamente para tener muchas posibilidades dependiendo del rival que tengas delante.

-M.B. Si estas rodeado de gente de calidad te facilitan el trabajo. Yo este año lo noto mucho más. El año pasado, en el Pontevedra, había un buen equipo, aunque al final me la tenía que jugar yo solo en ataque. En el Racing hay mucha gente de calidad y se nota, te dan los pases en condiciones y eso para la gente que jugamos arriba es primordial.

-¿Se marcan alguna cifra de goles?

-J. R. Nunca me he marcado una cifra de goles, depende de muchas cosas, la temporada es larga y hay lesiones, participar más o menos en el juego y la confianza. Sería en error ponerme una cifra, luego me crearía presión y ansiedad.

-M.B. No. Juáncar nos dijo a comienzos de temporada que entre los dos teníamos que sumar 40 goles, ya estamos en 32 y esperemos que hagamos ocho más antes de que finalice la temporada.

-Qué les dice que entre los dos lleven más goles que todo el Cerceda?

-J. R. Deja claro la capacidad ofensiva del equipo.

-M.B. Que llevamos una barbaridad de goles, no solo nosotros sino todo el equipo.

-¿Hay competencia entre ustedes por ser el pichichi?

-J. R. Los dos queremos marcar el mayor número de goles aunque es algo sano.

-M.B. Nada de competencia, somos buenos amigos y ni nos vacilamos. No estaría nada mal acabar la liga los dos con el mismo número e goles.

«Juáncar nos dijo que teníamos que meter 40 goles y ya estamos en 32, todavía nos quedan ocho más»

Delantero del Racing

«Nosotros metemos los goles pero detrás hay jugadores que nos las ponen para empujarlas»

Delantero del Racing

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El gol corre por sus venas