La fe los une, el derbi los separa

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN / LA VOZ

FIRMAS

Derbi

Un cura deportivista y otro celtista conviven en el Colegio Español de Roma

12 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La fe los unió hace un año en Roma, pero la rivalidad Deportivo-Celta los separa cada fin de semana. Ricardo Sanjurjo y José Alberto Montes Rajoy son curas, gallegos, futboleros y conviven en el Colegio Español de Roma. Sin embargo, tienen una seña de identidad que los diferencia. Sanjurjo es deportivista y Rajoy celtista.

Ambos, junto con el cangués Antonio Menduíña, y el vigués Óscar Valado [ambos celtistas] viven esta semana su particular derbi en la capital italiana. «Somos amigos, pero durante el partido, ni nos hablaremos. Solo para hacer algún comentario contra el rival», explica José Alberto Montes Rajoy, mexicano de nacimiento, pero hijo de gallegos. Fue su madre la que incluso antes de venir a Galicia (hace 13 años) ya le contagió el celtismo. «Recuerdo que allá en México veíamos partidos y mi madre me hablaba del Celta. En la radio le llamaban la máquina a aquel equipo que estaba en Europa».

Ricardo Sanjurjo también lleva el Deportivo en los genes. Su padre, Manolo Sanjurjo, es el presidente de honor de la peña blanquiazul con más solera, La Estrella. Tal ha sido siempre la pasión de su progenitor por el Dépor que hizo socio a sus dos hijos antes de inscribirlo en el Registro Civil.