El PSOE de O Páramo abre expediente a su portavoz

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

FIRMAS

Acusan a Pablo Armesto de falsificar firmas y suplantar a la ejecutiva

26 feb 2013 . Actualizado a las 09:29 h.

La ejecutiva local del PSOE de O Páramo aprobó por unanimidad la determinación de iniciar expediente disciplinario al actual portavoz de este partido en el Concello, Pablo Armesto Rodríguez.

Los hechos por los que han decidido adoptar esta determinación son numerosos y alguno de ellos podría acarrear que el caso tuviera continuidad en un proceso penal.

Uno de las acusaciones de mayor gravedad es la de la presunta falsificación de certificados y de la firma del secretario de organización, José Fernández López, en actas para dar cuenta de la entrada de nuevos afiliados.

La tramitación irregular, según la ejecutiva local, de solicitudes de afiliación para lo cual presuntamente falsificó la firma del secretario de organización, es otra de las actuaciones de mayor trascendencia que le achacan.

En el documento aseguran que el concejal suplantó a la ejecutiva en reuniones falsas en las que se adoptaron acuerdos que no llegaron a tomarse. En la misma línea también mantienen que Pablo Armesto llevó a cabo suplantación y falsificación de reuniones, acuerdos y firmas que sirven para certificar que se celebraron reuniones de la ejecutiva local sin respetar los cargos electos por la agrupación.

A nivel particular, en el expediente detallan que el concejal socialista privó del ejercicio los derechos y funciones inherentes a su cargo al secretario de organización, además de oponerse a que este pudiera desempeñar su cargo y suplantarlo en alguna ocasión. Aseguran que actuó de manera similar impidiendo a la ejecutiva local cumplir con su cometido.

Desde la ejecutiva local también mantienen que Pablo Armesto privó a la agrupación socialista y a las personas que deberían de actuar como apoderados e interventores solicitados por la agrupación a hacer uso de su derecho a estar presentes en las mesas electorales en las pasadas elecciones autonómicas del 21 de octubre del 2012, al haber solicitado de manera personal y al margen de la agrupación a interventores y apoderados distintos y presentarse con ellos en las mesas.

Los responsables de la agrupación socialista de O Páramo también acusan al portavoz municipal de conducta indisciplinada y reiterada en contra de la agrupación y buscando solo su beneficio personal, así como la utilización del correo electrónico y del portal de la agrupación de manera personal.

El expediente íntegro incluye, la presunta comisión de seis faltas tipificadas como graves y de cuatro muy graves.

Los órganos del partido serán los encargados de valorar el documento y adoptar una decisión sobre las acusaciones sobre Pablo Armesto.