EU denuncia la «dobre moral» de Lugo con la prostitución

Critica que poderes políticos y económicos no pongan freno a la actividad


lugo / la voz

La área de Muller de Esquerda Unida (EU) denunció ayer la «dobre moral» que existe con la prostitución en España a nivel general, y en Lugo a nivel particular. Lo hizo durante la presentación en Sargadelos del número más reciente de la revista de debate Nuestra bandera, que presenta artículos de especialistas como Enrique Díez, que participó en el acto. Otra de las ponentes, Isabel Sánchez Corral, miembro de EU-Lugo y del Partido Comunista, criticó que los poderes políticos, empresariales y económicos no pongan freno a una actividad que se mueve en la ilegalidad. «Dá a sensación de que polo día somos todos moi formais, pero pola noite nos burdeis fanse outro tipo de operacións nas que van unidas a explotación de mulleres, a droga, o branqueo de cartos...», comentó. «Ese submundo visualízase en Lugo a nivel público a partires da operación Carioca», indicó.

El partido defiende el abolicionismo de la prostitución en lugar de la legalización, que, a su juicio, seguiría considerando a la mujer como un objeto. «As institucións públicas deben intervir para quen se atopa nesa situación teña unha saída laboral digna e mellore. Para que siga sendo persoa», afirman.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

EU denuncia la «dobre moral» de Lugo con la prostitución