Los bancos ya compiten en el mercado inmobiliario lucense

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

FIRMAS

OSCAR CELA

La banca nacionalizada y la «saneada» exponen en Internet su catálogo

06 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Sareb, la sociedad encargada de la gestión de los activos tóxicos de la banca, acaba de poner esta semana en el mercado inmobiliario las viviendas, solares y locales de las entidades nacionalizadas. Novagalicia Banco, a través de sus oficinas y de su portal www.escogecasa.es, ofrece hasta 446 inmuebles, 26 suelos y activos de inversión y 26 locales comerciales en toda la provincia de Lugo, aunque principalmente en los municipios de Lugo, Burela, Foz y Barreiros. Bankia, que en toda España ya tiene en venta 13.000 inmuebles, de momento solo ofrece uno en Lugo (un piso de tres habitaciones en Lamas de Prado por 63.860 euros) y otro en Monforte.

En cuanto a los pisos, como ya se recogíamos en la edición de ayer, en el caso de Lugo capital, se trata en gran medida de promociones en edificios sin vender al completo, con precios elevados y a estrenar. La falta de oferta en la ciudad no ayuda a que bajen los precios el mismo ritmo que en el resto de España. Se pueden encontrar algunas viviendas de segunda mano, pero sin duda de lo que más se pueden encontrar son las segundas viviendas en municipios de A Mariña. Hasta 326 pisos, con precios entre los 657 y los 1.939 euros el metro cuadrado, en ambos casos en Foz.

Novagalicia Banco también ofrece 26 suelos (en lugares tan dispares como Guitiriz, O Incio, Láncara, Rábade, Taboada) y 26 locales (especialmente en la zona de Abella y calle Bidueiro).

Pero no solo «el banco malo» irrumpe en el sector lucense. Un conglomerado de bancos «buenos» (La Caixa, BBVA, Santander, Sabadell, Caja Sur) ofrecen a través de portales como www.idealista.com hasta 65 pisos. La gran mayoría se trata de inmuebles de segunda mano, con precios bastante asequibles, pero o que son de edificio antiguos o de cuatro o cinco habitaciones.

406 pisos

65 en Lugo capital

El banco también ofrece hasta 24 plazas de garaje y un trastero.

26 suelos

Precios, «a consultar»

Urbanizables o no, en distintos puntos de la provincia. Los precios hay que negociarlos

33% de descuentos

26 locales comerciales

Hay ofertas, como una rebaja del 33% en un local comercial en la calle Castelao (66.316?).

65 pisos

Diferentes opciones

Promociones nuevas en Burela y Foz. En Lugo capital, casi todos son de segunda mano.

42.470 euros

El barato

Un piso de 68 metros, tres habitaciones, en Miguel de Cervantes. Se puede negociar.

220.000 euros

El caro

En la Rúa Nova, 137, un piso de 352 metros cuadrados, con tres dormitorios.