Arquitectura para aves

Un grupo de alumnos de la escuela construyeron varias cajas-nido para que los pájaros echen raíces en el campus


A CORUÑA / LA VOZ

La retirada de árboles viejos y la tala de bosques autóctonos ha hecho que muchas aves se hayan quedado sin un lugar donde buscar refugio y poder criar. Desde la Oficina de Medioambiente de la Universidade da Coruña han querido poner solución a este problema, y ayer realizaron un taller para que un grupo de 25 alumnos de la escuela de Arquitectura aprendieran a realizar cajas-nido para favorecer la presencia de pájaros en el campus. Tras una breve charla, los estudiantes fabricaron sus propias casitas de madera, donde tuvieron muy en cuenta el pequeño hueco que servirá de entrada y salida a las aves.

«Decidimos facer agora este taller porque é nesta época onde os paxaros están buscando refuxio para criar. O normal é que estas caixas sexan utilizadas por especies de carroeiros, ferreiriños... Aves de tamaño pequeno que se alimentan de insectos», explicó la educadora ambiental María Rodríguez Lafuente. Una vez acabadas, estas casas para pájaros se colocaron en varios árboles alrededor de los centros de Arquitectura y Ciencias, y el objetivo es realizar un seguimiento para ver si son ocupadas y las aves pueden tener aquí sus crías.

Encierro

Por otro lado, Arquitectura también sirvió ayer de escenario para protestar contra las reformas y recortes educativos realizados por el Gobierno. Un grupo de alumnos y docentes decidió encerrarse para mostrar su repulsa ante estos cambios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Arquitectura para aves