Un partido por la permanencia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

ALBERTO LÓPEZ

26 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A Pinguela tiene esta tarde (18.00 horas) la oportunidad de dejar bien encauzada la permanencia en la élite del voleibol español. El equipo monfortino mide sus fuerzas al Gran Canaria 2014, un rival directo que compite por el mismo objetivo. Para este envite, que el entrenador Alberto Rodríguez considera «muy importante», estarán todas las jugadoras, destacando, sobre todo la presencia de las canteranas Alba y Andrea Fernández.

El entrenador lucense del equipo confía en el triunfo. «El equipo está con muchas ganas, y mis jugadoras saben que si ganamos podemos dejar resuelto el tema de la permanencia, porque empataremos con el conjunto canario y dejaremos alejados en la zona de descenso a nuestros rivales tinerfeños», señaló Alberto Rodríguez.

A Pinguela no solo buscará la victoria, sino que intentará que sea por un 3-0, ya que de esta manera superaría en el coeficiente de sets a las jugadoras canarias. El hecho de que una o dos centrales canteranas tengan que cubrir la baja de Camila Lanner no preocupa al técnico.

«El puesto de esta jugadora lo ocuparán perfectamente bien Andrea o bien Alba, porque son dos deportistas jóvenes con ganas de competir y que están bien preparadas para jugar en la Superliga Española», concluyó Alberto Rodríguez.