Stradivarius desembarca en Vilagarcía mientras el comercio tradicional desaparece

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

FIRMAS

Uno de los locales que se barajan para Stradivarius es el antiguo local de la ferretería Sobrino.
Uno de los locales que se barajan para Stradivarius es el antiguo local de la ferretería Sobrino. m. irago< / span>

La firma textil confirma que estará en la ciudad para la próxima temporada de primavera

15 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A la ya larga lista de cadenas de textil que han desembarcado en los últimos años en Vilagarcía se sumará, dentro de nada, Stradivarius, firma de moda juvenil que pertenece al gigante Inditex. La compañía de Amancio Ortega confirmó ayer la noticia, y aunque no dio una fecha exacta de apertura, sí especificó que para la campaña primavera-verano estará ya presente en la ciudad arousana.

La firma se instalará en la calle Rey Daviña, y aunque ayer no fue posible confirmarlo, todo parece indicar que abrirá sus puertas en la antigua ferretería de Sobrino, cerrada hace ya unos meses por deshacerse la empresa de algunos productos con los que trabajaba, como el sector de los electrodomésticos. En todo caso, a falta de confirmar este punto, lo que sí aseguró Inditex es que Stradivarius abrirá en Vilagarcía y lo hará pronto. Algunos dicen que será incluso en el plazo de un mes.

La firma especializada en ropa juvenil suma así una cadena más de textil a las que ya están implantadas en la calle Rey Daviña, que con su peatonalización está recuperando pulso comercial tras unos años de bajón, aunque lo hace, eso sí, a costa del comercio local.

Presente en 52 países

Stradivarius se caracteriza por ofrecer al público una línea de ropa juvenil con las últimas tendencias en diseños, tejidos y complementos, con una apuesta por la moda internacional y los diseños de vanguardia. Su estilo informal está presente ya en 748 tiendas que se reparten en 52 países. La luz, el color, la música y los grandes espacios de sus establecimientos son un fuerte reclamo para los jóvenes, que ya tienen en Galicia un importante número de tiendas a su disposición en las grandes ciudades, elenco al que ahora se suma Vilagarcía.

El desembarco de una tienda Stradivarius en Vilagarcía era un rumor que corría cada cierto tiempo por la ciudad, pero que hasta ahora no se confirmó. Esta vez sí será cierto. Su apertura es cuestión de unas semanas y, para cuando lleguen los alegres colores de la primavera, un nuevo concepto de moda se paseará por las calles de la comarca.

la cara del comercio local las grandes firmas se interesan por la comarca