A Pinguela rozó la sorpresa


monforte / la voz

A Pinguela estuvo a punto de protagonizar la sorpresa de la jornada en la Superliga Femenina de Voleibol en Las Palmas. Las deportistas de Alberto Rodríguez tuvieron contra las cuerdas al ACE Gran Canaria 2014 -llegaron a ganar 1-2- pero el cansancio les pasó factura, viendo como las insulares no solo neutralizaban su ventaja, sino que remontaban.

Las monfortinas ofrecieron su mejor imagen en los tres primeros sets, demostrando que con el paso de las jornadas y la incorporación de la cubana Magaly Carvajal, pueden convertirse en el equipo revelación de la temporada.

Las jugadoras iniciaron el partido nerviosas, circunstancia que sin embargo no les impidió sumar varias ventajas en el marcador (7-8 y 15-16). Sin embargo, los siete errores que cometieron en el saque les pasó factura, cediendo el set con cierta claridad.

El segundo discurrió por unos derroteros totalmente distintos. Las jugadoras de Alberto presionaron a sus rivales con el saque, con una excelente recepción y mucho bloqueo, lo que las llevó a un triunfo inapelable. El tercero fue una copia del segundo, si bien la intensidad de las monfortinas descendió. Con el 1-2 se plantaron en el cuarto set, un juego en el que las discípulas de Alberto Rodríguez estuvieron totalmente desconocidas, cediendo unas importantes ventajas a sus oponentes (8-4 y 16-11). Las canarias empataron.

El quinto set solo tuvo un protagonista, el ACE Gran Canaria 2014, que se llevó el triunfo. El cansancio de las monfortinas y el hecho de jugar en casa fue clave en la victoria de este quinto y definitivo juego. A pesar de la derrota, lo importante es que A Pinguela logró sumar dos sets en el feudo de un rival directo por la permanencia.

El viernes, A Pinguela recibirá al Aguere, y el sábado jugará también en Monforte ante uno de los favoritos al título, el Nuchar Tramek Murillo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Pinguela rozó la sorpresa