El entrenador Alberto Rodríguez toma las riendas de A Pinguela


monforte / la voz

El nuevo entrenador de A Pinguela, Alberto Rodríguez, ya comenzó a ejercer sus funciones. Después de realizar su viaje de novios -esos días entrenó al grupo Laida Alvarado-, el preparador lucense tomó las riendas del equipo. Rodríguez reconoce que está viviendo un sueño por el hecho de poder estrenarse como técnico de un equipo de la élite del voleibol español.

«Ya tenía muchas ganas de empezar a entrenar. Afronto este apasionante reto con mucha ilusión y con ganas de conseguir que el equipo agrade con buen voleibol», indicó Alberto Rodríguez.

El nuevo inquilino del banquillo de A Pinguela está muy satisfecho con la confección de la plantilla, aunque deja claro que tendrán que llegar dos jugadoras más, si bien a él no le importaría que fueran tres. «Ahora mismo, nuestras dos prioridades son una líbero y una colocadora. Con estos dos fichajes tendríamos un equipo para competir dignamente en la Superliga Femenina, aunque no me desagradaría que también llegara una receptora u opuesta», comentó.

Plan de trabajo

Por lo que respecta al plan de trabajo, Alberto Rodríguez insistirá esta semana, sobre todo en el apartado físico. «Ahora lo que más necesitamos es trabajo de acoplamiento más que de técnica. Estamos centrándonos en lo físico y en muchos ejercicios con desplazamiento», señaló.

El club también trabaja en cerrar varios partidos de pretemporada. Todo indica que en los próximos días podrían disputar su primer amistoso ante el Emevé. La directiva sondea la posibilidad de jugar algún otro con el equipos de la Superliga 2. «Todas las semanas hay un equipo que descansa, por lo que si coincide que es de cerca, nos plantearíamos disputar un amistoso contra este conjunto», concluyó Alberto.

Estas primeras semanas de pretemporada, el técnico lucense programó dobles sesiones de entrenamiento para conseguir rápido la puesta a punto.

«Estamos haciendo trabajo de acomplamiento y muchos ejercicios

de desplazamiento»

Entrenador de A Pinguela

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El entrenador Alberto Rodríguez toma las riendas de A Pinguela