SD Chantada-O Páramo, un derbi con necesidad de puntos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

Los futbolistas de la SD Chantada y del Club Lemos juegan esta tarde como locales.
Los futbolistas de la SD Chantada y del Club Lemos juegan esta tarde como locales. alberto lópez< / span>

09 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Sociedad Deportiva Chantada y O Páramo protagonizarán esta tarde (18.00 horas) del derbi provincial de la jornada en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Los dos equipos llegan a este partido con la imperiosa necesidad de ganar, ya que los locales solo han sumado un punto, mientras que los visitantes son colistas, ya que encadenan dos derrotas consecutivas.

«Nós esperamos que á terceira vaia a vencida. Os meus futbolistas teñen moitas ganas, xa que ven que nos fai falla o triunfo», indicó el entrenador, Óscar Méndez.

A pesar de la obligación de ganar en O Sangoñedo, el entrenador confía en que esta necesidad no se convierta en ansiedad, tal y como ocurrió en el primer encuentro de liga ante el Soneira. «As presas e o ímpetu non son bos conselleiros, polo que deberemos ser pacientes, é dicir, ser sólidos en defensa e aproveitar as ocasións que teñamos. Non podemos pretender o encontro ao principio», dijo Méndez.

Sancionados

Uno de los aliados de la SD Chantada de cara al derbi de esta tarde serán las bajas con las que acudirá su rival al campo de O Sangoñedo. Manolo Couso tendrá para este encuentro las ausencias de Borja, Muíño y Núñez -los tres están sancionados-. En la SD Chantada, Óscar Méndez recupera a Lois y a Brais, y se caen de la convocatoria Joserra y Noé.

El entrenador local espera un Páramo muy defensivo y que intentará aprovechar la velocidad de sus delanteros en el contragolpe. «Esta es una de las facetas del rival que deberemos neutralizar», concluyó Méndez.