Intervención no informó el convenio de Cecebre al no afectar a las cuentas

A Coruña / la voz

FIRMAS

El BNG considera que la auditoría es necesaria y critica que en el acuerdo no figure un estudio económico

30 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La intervención municipal descartó realizar un informe sobre el convenio firmado el martes entre Augas de Galicia y el Ayuntamiento para la gestión y explotación del embalse de Cecebre al considerar que no era necesario su pronunciamiento por tratarse de un acuerdo que no supone alteración económica de las cuentas del Ayuntamiento al formalizarse a través de Emalcsa.

Precisamente la falta de informe del interventor fue ayer objeto de crítica por parte del BNG, que subrayó la necesidad de que se incorporara por tener carácter preceptivo, «tal e como recoñece o propio goberno na proposta de convenio do 24 de agosto asinada polo concelleiro de Medio Ambiente».

A juicio de los nacionalistas, que censuraron las «présas» con las que se cerró el acuerdo, las dudas afectan además a los beneficios que reportará al Ayuntamiento asumir el mantenimiento de Cecebre, ya que «sabemos que non se vai pagar a taxa, máis isto é normal tendo en conta que hai que asumir a explotación e mantemento, mais ao non haber ningún estudo económico nada sabemos do custe», indica. Por ello, el BNG muestra su preocupación «por saber se Emalcsa pode termar das cargas que agora ten que asumir».

El BNG expresa también sus dudas sobre la calidad del agua de la balsa de Meirama, que según Medio Ambiente viene avalada por las analíticas que señalan idéntica prepotabilidad que las del río.