El preparador boirista adelanta las claves de su equipo para este campeonato
27 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El vestuario de Barraña es su segunda nueva casa. Lo cambió por el del Santa Comba para hacer que el Boiro juegue en Tercera. Gelucho (Cacheiras, 1970) reconoce tanto el alto nivel de la plantilla que entrena como el esfuerzo económico realizado por el club para ascender, pero tampoco engaña a nadie y dice que antes hay que jugar y ganar.
-¿Qué objetivo se marcó al firmar por el Boiro?
-Intentar hacer un equipo con el objetivo de dar el salto de categoría y que practique un fútbol atractivo y práctico, que enganche a la afición local.
-No ascender no está en el diccionario que usted maneja esta temporada...
-Siendo realista somos un equipo que podemos conseguir el ascenso, pero antes hay que ganárselo.
-¿Cómo jugará su Boiro?
-Mi filosofía de fútbol siempre es darle un buen trato al balón, hacer un fútbol combinativo sin olvidarse de que para ganar encuentros hay que marcar goles y no encajar. Eso conlleva tener un buen sistema defensivo y ofensivo con mucha movilidad y profundidad
-¿Qué le quita el sueño de su equipo actualmente?
-Veo un equipo muy comprometido, con unos jugadores que trabajan entrenando muy bien, si le ponemos un pero a esta pretemporada es mejorar en el juego ofensivo y la posesión de balón.
-¿Cómo planificará el trabajo de los entrenamientos en la temporada?
-Vamos a entrenar cuatro días: Lunes, miércoles, jueves y viernes. El primero de la semana será de recuperación para los que juegan más minutos y trabajo más fuerte para la gente que no participe. El resto de la semana se mezclará el trabajo físico con el técnico y táctico, siempre enfocado a la mejora del trabajo ofensivo y defensivo.
-¿Qué equipos son para usted los favoritos?
-Ahora mismo es complicado porque no se conocen las plantillas hasta que compitas contra ellas, pero repasando el papel de los equipos de la pasada campaña yo creo que son el Santa Comba, Grixoa, Laracha y O Val, y por supuesto nosotros.
-¿Cerró ya el Boiro el capítulo de fichajes?
-Creo que ahora mismo tenemos un plantel bastante compensado, pero eso no quiere decir que sea necesario la incorporación de otro jugador.
-¿Es usted un entrenador que se fija en el fútbol base?
-Siguiendo mí trayectoria observaremos que en los equipos en los que estuve trabajando siempre he sacado jugadores de la cantera. Esperemos que en el Boiro también sea así porque los jóvenes valores tienen bastante talento, pero sin olvidarnos de los objetivos que marca este club.
-¿Cuál es el objetivo que le propuso la junta directiva?
-Ellos hicieron un esfuerzo muy importante. Todos sabemos que la plantilla tiene un nivel y su objetivo se centra en conseguir el ascenso a Tercera división.
-¿Se considera usted un entrenador con mentalidad ofensiva?
-Siempre considero que este deporte consiste en hacer goles y que la gente lo pase bien viéndolo. No obstante, hay partidos y momentos que por el bien del equipo hay que jugar no siempre con un juego atractivo.
-¿Cómo ve el plantel que tiene el Boiro?
-La plantilla está bastante compensada con muchos recursos, tanto ofensivos como defensivos, y esperamos sacar rendimiento también a las estrategias
-¿Va a sentir algo especial cuando se enfrente a su exequipo, el Santa Comba, en la segunda jornada de la competición?
-No, la gente del fútbol hoy estamos aquí y mañana allí. Ahora me debo al Boiro y mi objetivo es salir a ganar el encuentro. No solo pasas por un equipo, sino por varios.
-¿Usted cree que cada técnico tiene su librillo?
-Cada entrenador tiene su forma de planificar y de sacar rendimiento a las cualidades de los jugadores que tiene, y yo personalmente intento que mejoren individualmente.
Rogelio Gómez, «GELUCHO» ENTRENADOR DEL C.D. BOIRO