La plata no frena a Gómez Noya

Paulo Alonso Lois
paulo alonso lois FERROL / LA VOZ

FIRMAS

CÉSAR TOIMIL

17 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Luce la plata para las fotos y en los actos insitucionales donde estos días le requieren políticos de todos los colores -el miércoles en Ferrol, ayer en Pontevedra...-, pero los entrenamientos no paran para Javier Gómez Noya. El subcampeón olímpico de triatlón sigue ejercitándose porque afronta un calendario cargado de compromisos hasta el final del verano. Unas pruebas entrañan nuevos retos, mientras que otras le dan una oportunidad de pelear por el título Mundial, que considera «difícil pero no imposible».

Gómez Noya afina de nuevo su forma para competir el próximo sábado 25 de agosto en Estocolmo, última prueba del Mundial en suelo europeo. El ferrolano va séptimo en la clasificación provisional, pero con dos únicos resultados contabilizados hasta ahora, su tercer puesto de Kitzbuhel y su segunda plaza en Hamburgo.

Des Moines

La mítica prueba de Des Moines (Iowa), que durante años atrajo a la élite mundial al poner en juego el robusto todoterreno Hummer, contará con la presencia del ferrolano el próximo 2 de septiembre. Ahora, ya fuera del calendario de la federación internacional, pone en juego el título de Estados Unidos en distancia olímpica, con la particularidad de que en el sector de ciclismo no se puede ir a rueda. Será su segunda incursión en Estados Unidos este año, tras su triunfo en el US Open de Miami hace algo menos de cinco meses.

Gómez Noya volverá a competir este año en la ciudad en la que reside desde hace años. El Campeonato de España de los días 8 y 9 de septiembre le llevará de nuevo a Pontevedra.

El espectáculo en Pekín

Sin apenas descanso, Gómez Noya competirá el 16 de septiembre en una prueba espectacular en Pekín, organizada por la gigante multinacional del deporte IMG. La cita forma parte del calendario previo a la Escape to Alcatraz Triathlon Series, y pone en juego 100.000 dólares en premios.

La prueba de Pekín servirá a Gómez Noya como rodaje para la penúltima cita del Mundial, que disuptará el 29 de ese mismo mes en Yokohama (Japón). Un mes después, si todo transcurre según lo previsto, pero ya con un cierto margen de por medio en Pontevedra, Gómez Noya cerrará la temporada en la final del Mundial en Auckland (Nueva Zelanda) el próximo 21 de octubre. Después, disfrutará por fin de un descanso.