Abel Lago revalidó el título de campeón de España en Lanzarote

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

FIRMAS

JESÚS BETANCORT

16 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El carnotano Abel López Martínez continúa haciendo historia. Y es que este joven deportista sigue batiendo marcas y sumando importantes triunfos a su currículo. El sábado revalidó el título de campeón de España de kitesurf, una modalidad de surf en la que se utiliza también una cometa.

La competición no resultó nada fácil. Y es que más de sesenta deportistas llegados de todas las partes de la península llegaron a la playa conejera de Famara con la intención de desbancar al gallego. Fue inútil. Y es a a esta prueba, el joven del lugar de Caldebarcos, llegaba en unas excelentes condiciones y muy bien preparado.

Gran nivel

Abel Lago participa en la disciplina de olas y se presentó en Lanzarote para defender el entorchado que ganó el año pasado. Con el título conseguido este fin de semana, ya son cinco campeonatos nacionales los que exhibe en sus vitrinas. Ganó todos en los que participó.

El deportista barbanzano estaba muy contento con el desarrollo de la edición de este año, pues había un gran nivel entre el resto de participantes.

La competición se desarrolló a lo largo de la semana en una de las playas más bonitas de Lanzarote y donde el viento sopla con fuerza durante casi todo el año. En esta ocasión, «tivemos unha sorte tremenda, as condicións foron incribles con un vento forte de entre 25 e 30 nudos e ondas de dous a tres metros de altura». El campeonato de España incluía este año dos pruebas, la de Famara y una en Tenerife el mes próximo, pero esta última se suspendió, por lo que se hizo con el entorchado nacional.

Ahora, Lago estará esta semana en Fuerteventura preparando la segunda prueba del mundial que se disputará en el mes de septiembre en Mauricios.

El joven deportista está entrenando en Fuerteventura para acudir a una prueba del mundial

El ganador de la prueba tuvo que luchar por el primer puesto ante más de 60 participantes