Sin fecha para que Carmela Silva abandone el Concello

Juan Manuel Fuentes Galán
Juanma Fuentes VIGO / LA VOZ

FIRMAS

El alcalde no tiene prisa en prescindir de su número dos

05 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Abel Caballero no tiene prisa en prescindir de Carmela Silva, su número dos, que ocupa la primera tenencia de Alcaldía y es a la vez concejala de Urbanismo. En la esfera parlamentaria, Silva fue elegida diputada en noviembre y después su partido la encumbró a la Mesa del Congreso.

Esta dualidad de cargos provocó un enfrentamiento con la dirección del PSdeG-PSOE, al exigir Pachi Vázquez que se cumpliera el mandato de una persona, un cargo. Caballero salió del paso en diciembre asegurando que se marcharía en breve, un período de tiempo que después fijaría en la aprobación de los presupuestos.

Ayer el alcalde volvió a dar una nueva cambiada a la periodista que le preguntó por el tema. Reiteró que los presupuestos municipales no están aprobados (lo fueron con carácter inicial el pasado viernes) y que una vez aprobados definitivamente «hablaremos».

Mientras llega ese momento Silva se esfuerza en compatibilizar dos cargos de relevancia, lo que le obliga a realizar constantes desplazamientos entre Vigo y Madrid. Y es que su cargo en el Congreso es el segundo en importancia después del portavoz y por supuesto de Rubalcaba, a quien tanto Silva como Caballero respaldaron en el congreso socialista, mientras en Galicia fracasaron en su empeñó de cambiar a Pachi Vázquez por Elena Espinosa.

Silva compagina ser número dos del Concello con un cargo en la Mesa del Congreso