Entre goles y decibelios

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

FIRMAS

Alejandro Flores Vallejo, pichichi de la Liga de la Costa se gana la vida como pinchadiscos

30 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La vida de Alejandro Flores Vallejo, Álex (Montevideo, 1983), dio más vueltas que un balón un domingo por la tarde. Llegó a Carballo el año pasado y juega de delantero en el Cerqueda (Malpica), en Tercera Autonómica, pero vive de pinchar discos en pubs de A Coruña, Carballo y Santa Comba. En verano monta su propia discomóvil con un amigo uruguayo, Federico. Entre los dos animan bodas y cualquier tipo de celebraciones.

Álex comenzó a jugar en el Wanderers de Montevideo (10 a 16 años). Luego fichó por el Aguas de Lindoya, en São Paulo (Brasil). Regresó a Montevideo y vistió la camiseta del Atlético Platense antes de viajar a España, en el año 2007, para alinearse con el Ripollet, en Barcelona. Y ahora, por un azar de la vida, acabó en Carballo y destaca en el fútbol de esa comarca. Es Pichichi de la categoría con el Cerqueda, con 31 goles.

Difíciles de compaginar

Las labores de pinchadiscos y futbolista se hacen duras: «Duermo poco y a muchos partidos llego muy cansado y me pesan las piernas». Quiere dejar la vida nocturna y conseguir un trabajo normal, porque en septiembre va a casarse con Beatriz Barca (Val do Dubra), a quien conoció en la noche de Santa Comba. Y como el amor tira, con lo que la próxima campaña hará la pretemporada con el Dubra, en Regional Preferente. El delantero está cuajando una gran temporada, a pesar de que no es un 9 clásico, aprovecha muy bien su punta de velocidad y la calidad para golear.

Álex admira a sus paisanos Elzo Francescoli y Diego Forlán, siente devoción por Leo Messi, aunque también sigue a Iniesta y a Xavi. Con su esfuerzo y cualidades, este uruguayo se está granjeando el cariño del fútbol costero. Entre sus colegas llama la atención el tatuaje que tiene en su cuello y que representa a la banda de rock de Argentina Los Piojos. Un modelo de música que le gusta, al igual que pinchar house y música comercial.

álex flores futbolista y disyóquey

El Pontevedra arranca este año la Copa Diputación disputando un choque contra el Zacande, del municipio de Meis. El rival de los granates militan en la Segunda División Autonómica y ocupa en la actualidad la cuarta plaza, aunque sin opciones de ascenso. Cada eliminatoria superada supondrá ingresos para los vencedores. La Copa Diputación de Pontevedra otorgará, además, 5.000 al campeón y 4.000 al subcampeón.

Los rojiblancos visitarán mañana al Montañeros con las ausencias de Pita y Zarandona. El primero deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El segundo se restablece de una rotura de fibras. Por tanto, todo apunta a que Rubén García y Javi Rey serán los encargados de llevar la manija en el eje. El central Garrido, que fue expulsado contra el Coruxo, tampoco podrá participar.