«Yo tuve una novia de Ferrol»

alba lago / maría meizoso FERROL / LA VOZ

FIRMAS

El artista afincado en Jerez presenta mañana en el teatro Jofre el espectáculo «Mellizos», en el que comparte escenario con Paco Arévalo

22 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Bertín Osborne aterriza mañana en Ferrol con el espectáculo Mellizos, una creación con un punto de delirio en la que el cantante y el humorista Paco Arévalo intentan convencer al público de que son hermanos.

-En primer lugar, explíqueme, ¿cómo es que usted y Arévalo son mellizos?

-Nos han llegado de buenas manos documentos que lo acreditan. Además, durante el espectáculo nos empeñamos en demostrar que nuestros genes son iguales y que hacemos las mismas cosas. Él interpreta un par de canciones mías y yo hago humor como él, e incluso hay un momento en el que yo le canto y él baila.

-¿Cómo surgió la idea de hacer un espectáculo así?

-Arévalo y yo somos amigos desde hace 30 años, y un día empezamos de broma, lo probamos en un teatro y, como vimos que funcionaba, decidimos seguir y llevamos ya un año. En realidad, muchos de los proyectos que yo he hecho empezaron de broma.

-«Mellizos» no es una obra teatral al uso, sino que priman la espontaneidad y la diversión.

-Sí, cuando salimos al escenario ya le contamos al público que lo que van a ver son dos horas de cachondeo general, de situaciones e historias graciosas. Si hago este espectáculo es, en primer lugar, porque me divierto mucho. Además, siempre hay alguna sorpresa, o se la doy yo a él o él a mí.

-En esta puesta en escena, usted se estrena como cómico, ¿con qué temas busca la carcajada?

-En realidad yo he sido cómico toda mi vida, lo que pasa es que esta es la primera vez que actúo como tal encima de un escenario. Lo que hago es contar historias que me han pasado de verdad, no hay un monólogo guionizado ni nada por el estilo. Una vez intenté seguir un guion y fue un desastre.

-He leído que también se guarda en la manga una explicación de la verdadera historia de Colón.

-Eso es una broma que me traigo con mis amigos, pero no sale en el espectáculo. Pero algún día lo contaré en un escenario, lo prometo, porque la gente no sabe nada de la verdadera historia y tiene que enterarse.

-¿Ya conocía usted Ferrol?

-Sí, yo tuve una novia que era de Ferrol. Además, soy íntimo amigo de Arsenio Fernández de Mesa, el actual director de la Guardia Civil. De hecho, hace dos noches estuve cenando con él y recordamos algunas de las muchas anécdotas que vivimos juntos. Por ejemplo, hace 20 años, cuando él era concejal y yo tenía los problemas con mi casa de Jerez, el Ayuntamiento de Ferrol me llamó para decirme que me regalaba unos terrenos a pie de playa para que pudiera construir allí la vivienda. Y hay muchas más historias, tendré que contarle algunas al público ferrolano que vaya a ver el espectáculo.