El ascenso pende de un e-mail

DAVID MOLDES CANGAS / LA VOZ

FIRMAS

El Cangas entra en el tramo decisivo de la Liga sin conocer la resolución de la sanción que le impuso el comité de competición por alineación indebida

01 mar 2012 . Actualizado a las 11:46 h.

Veinte días después de recibir la notificación de la Federación Española, en la que se le informaba de que había sido sancionado con 3 puntos por la alineación indebida del canterano Pepe Camiña en el partido contra el Alcobendas, el BM Cangas sigue sin tener noticia del recurso que presentó la semana ante el Comité de Apelación. «Se está estudiando el caso. Apelación tiene 30 días para decidir desde que salió la resolución en el Comité de Competición», explican fuentes de la Federación Española.

Ambas partes siguen firmes en sus posturas. La Federación mantiene que el miércoles 8 de febrero informó al Cangas, a través de un correo electrónico, de la advertencia de alineación indebida de Pepe Camiña; el club cangués lo niega alegando que la Federación envió ese e-mail a una dirección equivocada. Para demostrarlo, aporta una copia de pantalla de la relación de correos recibidos sin que haya un salto en el orden de los mensajes recibidos.

«Nosotros recibimos un e-mail el día 10, curiosamente a la misma hora que se reconoce en la resolución sancionadora, en la que se nos notifica de una resolución relativa al encuentro entre KH7 BM Granollers-BM La Roca que nada tiene que ver con nuestro club. Parece que la persona encargada de enviar los correos electrónicos, percatándose de su error del día 8, vuelve a remitirnos un nuevo correo, esta vez sí con nuestra dirección correcta pero con un contenido equivocado», señala José Lorenzo, jefe de prensa del Cangas.

A esa carta se agarra el club de O Morrazo ante la Federación Española; si su recurso no prospera, la directiva irá hasta el final: «Estamos dispuestos a acudir al Consejo Superior de Deportes y si es necesario a la justicia ordinaria para defender nuestros intereses», avisa el presidente del club, Manuel Camiña.

Las jornadas pasan y el conjunto cangués entrará en el decisivo mes de marzo inmerso en la incertidumbre. Sus aspiraciones dependen mucho de la sentencia de Apelación. Si recupera los tres puntos, el ascenso directo es un reto alcanzable; si es sancionado, tendrá que conformarse con asegurar su presencia en el play-off.

«Cuanto antes»

Dentro del vestuario prefieren no pensar en el tema: «Lo hablamos un día y desde entonces no se ha tocado más. Por el bien de todos sería bueno que esto se aclarara cuanto antes para que no se adultere la competición», asegura el entrenador del BM Cangas, Víctor García, Pillo.

Entre la plantilla sí hay jugadores que son pesimistas. Pillo, sin embargo, confía en que recuperarán los tres puntos que están en el aire: «Si no hay constancia de notificación el apercibimiento queda vacío de contenido jurídico. No podemos asumir esa sanción».