Los funcionarios e Izquierda Unida aplauden la medida

madrid / efe

FIRMAS

18 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha expresado el respaldo de su organización al recorte de salarios aprobado por el Gobierno para los directivos de las empresas públicas.

En rueda de prensa tras analizar con los sindicatos CC.?OO. y UGT el impacto de la reforma laboral, Cayo Lara recordó ayer que IU siempre había propuesto que el salario máximo de un empleado público no pudiera superar al del presidente del Gobierno central.

«De ahí para abajo todo el mundo», insistió Cayo Lara, que afirmó que cualquier medida que conlleve austeridad en «salarios escandalosos» será bienvenida por IU. En este sentido, Lara precisó que la rebaja de los sueldos en la banca también recibió el respaldo de IU, a pesar de que todavía quedan algunos excesivamente altos.

CSIF lo celebra también

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) celebró también la medida del Ejecutivo. En un comunicado recuerda que la organización llevaba meses solicitando el recorte salarial de los directivos, después de la bajada retributiva a los funcionarios.