Jesús Fernández ha tachado a Santiso de querer ser «el concejal número 15 del PP»
16 feb 2012 . Actualizado a las 19:45 h.El grupo socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha reprochado hoy que el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, «insista en sus falsos argumentos para seguir adelante con la aplicación del copago» en la ayuda a domicilio y la ha exigido que dé «marcha atrás» en su aplicación.
«Los socialistas nos oponemos y rechazamos tajantemente el copago en la ayuda a domicilio, como rechazamos con la misma contundencia los recortes sociales y laborales que vienen aplicando Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y Negreira», ha explicado el concejal socialista Jesús Fernández.
El edil ha recordado que el grupo socialista que su grupo votó en contra del copago, al contrario de lo que hicieron el PP y el único concejal de IU.
«Ese es un problema que tiene Esquerda Unida, que tiene que explicar a sus votantes por qué apoya el copago», ha aclarado el edil socialista.
En este sentido, Fernández ha señalado que si el concejal de Esquerda Unida quiere ser «el concejal número 15 del PP» es su problema y tendrá que dar explicaciones a sus votantes.
«Negreira puede dar las explicaciones que quiera, puede poner las excusas más peregrinas y puede echarnos la culpa de todo, pero la realidad es que pasará a la historia por ser el primer alcalde en cobrar el copago», ha insistido.