Negreira intensifica contactos para el desembarco de Iberia Express

A Coruña / la voz

FIRMAS

El alcalde promete todo su apoyo a los trabajadores de Spanair en Alvedro

03 feb 2012 . Actualizado a las 17:28 h.

La situación de las conexiones aéreas de Alvedro tras la marcha de Spanair ha forzado la intensificación de los contactos que desde el Ayuntamiento se venían manteniendo con el objetivo de tratar de incorporar nuevos destinos al panel de operaciones del aeropuerto coruñés.

El alcalde, Carlos Negreira, mantiene diversas vías abiertas de negociación y el anuncio de la entrada en funcionamiento de la nueva línea Iberia Express se perfila como una de las soluciones viables de cara a la mejor dotación de conexiones nacionales en Alvedro. La compañía de corto y medio radio está previsto que comience a operar el 25 de marzo y ha hecho público su interés por establecer, entre otras, una línea de conexión entre Andalucía y Galicia. Aunque de manera oficial no ha fijado cuál de los tres aeropuertos gallegos podría funcionar como centro de operaciones en la comunidad, no se descarta que Alvedro se incluya entre sus destinos y se ha barajado la posibilidad de establecer un enlace con Jerez.

Por el momento el Ayuntamiento no ha anunciado novedades al respecto, pero el propio alcalde ha trasladado a los trabajadores afectados por el cierre de Spanair en Alvedro la máxima colaboración y el diálogo para tratar de favorecer una posible salida a su situación. Ayer mismo Carlos Negreira se reunió con los representantes de los empleados de la compañía catalana para mostrarles su apoyo.

La marcha de Spanair significa para Alvedro la pérdida del 28 % del volumen de pasajeros de la terminal coruñesa, solo en parte paliados por el momento con los refuerzos anunciados por Vueling e Iberia. Los enlaces de Spanair movilizaron en los últimos cinco años más de 1,6 millones de viajeros. Solo en el 2010 fueron 342.528 los usuarios desplazados por la firma en la terminal coruñesa, una cifra que el año pasado bajó a 309.036. El último dato de Aena refleja que en el mes de diciembre 25.931 personas eligieron Spanair en A Coruña para volar.