«Para mí sería un honor sustituir a José Luis Baltar en el Concello»

La Voz

FIRMAS

El día que José Luis Baltar anunció su dimisión como presidente de la Diputación, dijo que dejaba por completo la política y eso incluye, por tanto, su abandono del Concello de Ourense. Salvo sorpresa, su sustituta en el grupo municipal del Partido Popular será la abogada Carmen Carballo, que figuraba como número doce en la lista que la formación presentó en las pasadas municipales de mayo. Rosendo Fernández, portavoz del PP, indicaba ayer que aún no es el momento de confirmar el relevo puesto que Baltar aún no ha renunciado a su puesto. Lo hará oficialmente en el pleno que el Concello tiene previsto para el próximo día 3 de febrero.

-¿Qué significa para usted sustituir a José Luis Baltar como concejala del grupo popular en el Concello de Ourense?

-Para mí sería un honor sustituir a José Luis Baltar en el Concello si, en el momento en que él renuncie, se me ofrece la posibilidad de ser concejala. Si es así, lo asumiré con la máxima responsabilidad porque creo que la política es un instrumento para mejorar la sociedad. La política es buena para los ciudadanos.

-¿No ha hablado aún nadie del partido con usted para planificar su futuro dentro o fuera del grupo municipal del PP?

-Algo hemos hablado, pero en principio por ahora estoy a disposición del partido y de lo que ellos digan.

-¿Cómo valora el trabajo de oposición que está realizando el Partido Popular en el Ayuntamiento?

-Mi valoración es positiva, pero no quisiera decir mucho más porque todavía estoy a disposición de lo que diga el partido. Para mí será un honor si entro como concejala, pero estaré donde el partido crea que voy a ser más útil.

-Pero, ¿ve bien el trabajo que está desarrollando Rosendo Fernández al frente del grupo popular?

-Sí, sí, claro. Lo que pasa es que preferiría no hablar hasta que entre y que tome posesión del cargo. Después estaré encantada de hablar.

-¿Tiene una valoración de la gestión que está realizando el bipartito en el gobierno municipal?

-De momento lo que te puedo decir es que si entro como concejala en el Concello de Ourense será un honor para mí y que voy a asumir el cargo con la mayor responsabilidad para trabajar en beneficio de todos los ciudadanos. Yo, por ahora, estoy a disposición del partido para desempeñar lo que crean que debo desempeñar.