Como la bonoloto...


Vale, los premios son una lotería? Demasiados aspirantes, muchas categorías y los académicos son un ente informe con algo de caprichosos y bastante de corporativistas. En las últimas semanas, las páginas publicitarias de Variety y de Hollywood Reporter (las revistas más carismáticas de la industria norteamericana) eran puro vaticinio. Warner apostó fuerte por Scorsese, pero cuentan que La invención de Hugo no es de sus mejores filmes. Tampoco hablan maravillas de Moneyball: rompiendo las reglas ni de la tramposilla y moqueante Tan fuerte, tan cerca, aunque ambas tienen a Pitt y a Hanks en el cartel. Criadas y señoras, aun estando bien, no es redonda.

Descartes como El topo, Drive, J. Edgar o Los idus de marzo son filmes mejor acabados. Ningún reparo a las cinco restantes, saludando su variedad de estilos junto a la solvencia de sus directores: Woody Allen, Steven Spielberg, Alexander Payne y el tan brillante como polémico Terrence Malick y El árbol de la vida. Lo de The Artist estaba cantado y, si la Academia no menea la bandera, quizá se lleve la estatuilla aun siendo una coproducción franco-belga. Chico & Rita y la espléndida música de Alberto Iglesias para El topo ya tienen su premio con la nominación, porque para ganar lo tendrán crudo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Como la bonoloto...