Ballmer presenta un Windows Phone con LTE y cámara de 16 megapíxeles

redacción / la voz

FIRMAS

Ballmer hablando ayer.
Ballmer hablando ayer. reuters< / span>

10 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, aprovechó su discurso anoche en el CES Las Vegas para presentar la nueva estrella de los móviles con sistema operativo Windows Phone 7: el HTC Titan II, que será el primero de su clase que acceda a la tecnología LTE (la sustituta del 3G). Sus características mejoran sensiblemente la versión inicial del Titan: la pantalla se mantiene en 4.7 pulgadas, el procesador sigue siendo un SnapDragon S2 de 1,5 GHz, pero la resolución de la cámara sube hasta los 16 megapíxeles.

Además de atender a los discursos de grandes figuras del sector como Ballmer o el director general de Qualcomm, Paul Jacobs, los asistentes a la feria CES están acostumbrados a la aparición sorpresa de famosos para poner rostro a lo último en tecnología. Justin Bieber saldrá a escena mañana para la firma de robótica TOSY Robotics, el exbaloncestista Denis Rodman es la imagen del servicio online Paltalk, y el rapero 50 Cent firmará autógrafos en el expositor de SMS Audio.

Desaceleración

Los teléfonos inteligentes y las tabletas informáticas contribuirán a impulsar las ventas mundiales de tecnología a más de un billón de dólares en todo el mundo, pero el crecimiento se desaceleró con respecto al año pasado, según analistas de la industria. GfK y la CEA esperan que las ventas de teléfonos inteligentes crezcan un 22 % este año comparado con el 59 % el año pasado, en tanto prevén que las ventas totales de tabletas se dupliquen a más de cien millones de dólares. Ante una menor demanda en Estados Unidos y Europa occidental debido a la crisis, los mercados emergentes como Brasil, China y la India aumentarán su cuota de gasto.