Ferrol: El plan de sendas de la comarca suma un vial de 5,5 kilómetros
Valdoviño estrena el itinerario y la Xunta licita el de Mugardos
Ferrol
La senda peatonal y ciclista entre Rioboo y Meirás, en Valdoviño, está ya completada al haber finalizado los trabajos en un tramo de 2,8 kilómetros que dará continuidad al existente, hasta alcanzar un paseo de 5,5 kilómetros.
La nueva infraestructura, en la que la Xunta invirtió más de 800.000 euros, discurre paralela a la carretera AC-116, que conecta el municipio con Ferrol por O Val, y forma parte del «Plan de Sendas» para la comarca. En el marco de este programa se prevé la ejecución de 10,7 kilómetros de itinerarios para peatones y ciclistas, con una inversión de 3,5 millones de euros, según la Xunta de Galicia. La actuación está cofinanciada por la Unión Europea, a través de los fondos Feder 2014-2020.
El delegado del Gobierno autonómico en la provincia, Gonzalo Trenor, junto con el alcalde de Valdoviño, Alberto González Fernández, comprobó el resultado final de los trabajos.
Actualmente, se han concluido ya las sendas Fene, Ares-Mugardos y Cabanas, y se acaba de licitar el proyecto de la que va Franza a Rilo, en Mugardos, con un presupuesto de medio millón de euros. En el caso de la senda proyectada en Narón, entre el polígono de Río do Pozo y la intersección con la carretera AC-114, la Xunta indicó que «segue agardando a que o Concello presente un proxecto de consenso, acordado cos veciños, para poder materializala».
Comentarios