Un accidente se salda con tres jóvenes fallecidos en Valdoviño

VALDOVIÑO

Atlas

El suceso se produjo en la mañana de este sábado en la parroquia de Lago

13 oct 2018 . Actualizado a las 17:44 h.

Un accidente de tráfico se ha saldado con tres jóvenes fallecidos en la mañana de este sábado, sobre las 11.15 horas. El suceso, en el que se vio implicado únicamente el vehículo en el que viajaban, se produjo en el lugar de Mosende, en la parroquia de Lago (Valdoviño). Los ocupantes, que se dirigían hacia Cedeira, son tres hombres de la villa: I. S. P. (37 años); D. V. Q. (29 años) y G. P. L. (30 años), según trasladan fuentes oficiales.

La Guardia Civil de Tráfico ha informado de que ninguno de los fallecidos llevaba puesto el cinturón de seguridad. El vehículo, tras dar varios bandazos, se salió por el margen izquierdo de la calzada y chocó contra una farola que quedó partida en dos.

Los dos ocupantes de los asientos delanteros, según también la Guardia Civil, salieron despedidos del asiento al impactar contra el muro, mientras el joven que iba en la parte trasera quedó atrapado en la zona del maletero. La autopsia les será practicada en el Hospital Naval de Ferrol, donde han sido trasladados.

En la zona se han desplegado, además de la Guardia Civil, profesionales de Urxencias Médicas 061 y los Bomberos de Ferrol, que junto al GES de Mugardos realizaron la excarcelación. Asimismo, allí se ha personado el alcalde de Valdoviño, Alberto González.

El Concello de Cedeira ha decretado tres días de luto oficial por fallecimiento de los tres vecinos de la villa. Además, se ha suspendido el concurso de espantapájaros de este sábado y la prueba deportiva de San Andrés de Teixido del domingo.