Heridos un padre y su hijo en San Sadurniño tras el vuelco de un coche que saltó el guardarraíl y quedó a varios metros de la calzada

R.P.P. FERROL

SAN SADURNIÑO

Estado en el que quedó el vehículo que volcó en el kilómetro 14 de la AG-64, en San Sadurniño.
Estado en el que quedó el vehículo que volcó en el kilómetro 14 de la AG-64, en San Sadurniño. CEDIDA

El accidente ocurrió en la AG-64 y el vehículo quedó tendido sobre el lateral en una zona de monte

28 ene 2023 . Actualizado a las 15:37 h.

Dos personas resultaron heridas en la mañana de este sábado tras una aparatosa salida de vía que acabó con el vehículo en el que viajaban volcado de forma lateral a varios metros de la calzada. El accidente se produjo hacia las once de la mañana de la AG-64 -la autovía que comunica Ferrol y Vilalba-, a la altura del municipio de San Sadurniño, en el kilómetro 14. El automóvil circulaba en sentido As Pontes cuando por causas que se tratan de esclarecer, se salió de la calzada, saltó el guardarraíl y acabó volcado a varios metros de la calzada, sobre una zona de vegetación y monte.

Según informó el 112, fue un conductor que transitaba por la calzada opuesta el que llamó por teléfono a la central de emergencias para avisar de lo sucedido, al no poder detenerse. Se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos del Eume, aunque a su llegada comprobaron que no había ninguna persona atrapada en el interior. No obstante, fuera se encontraban dos personas que habían resultado afectadas y que precisaban asistencia sanitaria. 

Según fuentes consultadas, los heridos son dos varones, padre e hijo, que sufrieron heridas aparentemente de carácter leve. No obstante, se les inmovilizó el cuello con un collarín y fueron trasladados a un centro sanitario para examinarlos por precaución. 

El siniestro se produjo en un tramo de la AG-64 donde ocurren con cierta frecuencia accidentes, aunque en su mayoría se producen cuando circulan en sentido opuesto, en dirección Ferrol, según confirmaron las mismas fuentes. Los efectivos de seguridad desplazados colaboraron para cortar el tráfico momentáneamente para permitir el acceso de la grúa, y la circulación estuvo desviada por uno de los carriles mientras fue preciso para permitir el operativo de retirada del vehículo.