El Concello entregó los diplomas de los cursos realizados en el presente año y destacó su inserción laboral
10 dic 2025 . Actualizado a las 08:56 h.El Concello de Narón finalizó su año formativo con la entrega de los diplomas correspondientes a las últimas acciones del Programa Municipal de Formación 2025, vinculadas al sector industrial y el naval. La concejala del área, Natalia Hermida, y el técnico Ángel Álvarez Soto reconocieron el trabajo del itinerario completo de Prevención de Riscos Laborais (15 hombres y tres mujeres, todos de Narón), con formación específica para el sector naval y acreditaciones de módulos de trabajos en altura y espacios confinados; y formación de operador de carretillas y plataformas elevadoras con certificación UNE (12 hombres y seis mujeres, entre ellos cuatro desempleados de otros municipios).
A continuación, se concedieron los diplomas de formación de operador de guindastres de taller (ocho hombres y una mujer, todos de Narón); y reposición, caja y atención en supermercados (donde participaron 12 mujeres y tres hombres, todos de Narón).
Durante el acto, la concejala Natalia Hermida destacó «o impacto positivo destas accións na inserción laboral da veciñanza». Y recordó que algunas de ellas «xa deron lugar a contratacións tras a súa finalización, este programa municipal é unha ferramenta clave para mellorar a cualificación profesional no municipio».