Un restaurante mexicano de lujo para el centro de Narón: «Con margaritas de fresa picante»

NARÓN

Roche Núñez acaba de abrir su Azteca Tasting en la plaza de Galicia, con un local con el triple de espacio que el que tenía antes en Freixeiro
10 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Noches de guacamole, enchiladas y los sorprendentes margaritas de fresa picante en el barrio más poblado de Narón. En la plaza de Galicia, encima del Concello y formando parte del Centro Comercial Narón, acaba de instalarse el Azteca Tasting. Este restaurante mexicano estrena instalaciones con el triple de espacio que su anterior local en el barrio de Freixeiro, con sitio para casi 60 personas y el imán de su coctelería desde O Alto. Detrás del Azteca se encuentran la mexicana Roche Núñez (nacida en la ciudad de León, estado de Guanajuato en el país de México) y su marido el ferrolano Juancho Rivas. «Llegué a Galicia en 2001, desde entonces fuimos y volvimos varias veces de México pero al final nos quedamos aquí por la morriña», admite Roche, mientras prepara uno de sus atrayentes margaritas de fresa picante o picón.
En el establecimiento lleno de color se aprecia la otra profesión de Roche: «Yo también trabajo como diseñadora así que me encargué de la decoración de este Azteca, en el anterior local en la carretera de Cedeira teníamos mucho menos espacio; allí estuvimos cinco años y antes en Serantes (Ferrol)». La nueva carta mantiene los básicos, pero también permite que los propios clientes por votación decidan qué entrantes y principales pueden volver a ofrecerse. «Nuestros clásicos top son el guacamole, los nachos (nuestros triángulos con un tope por encima), las enchiladas; además de los chilaquiles que son como una lasaña con triángulos de maíz, el queso gratinado, pollo». También hay opciones veganas y vegetarianas, y un 85 % de la carta es apta para celíacos. Prácticamente todos los postres vienen sin gluten, como el Pay de Cajeta (una tarta helada con dulce de leche). Llama la atención la tarta Moctezuma, de chocolate negro tipo brownie con líneas de chocolate blanco.
Y en cuanto a las bebidas, «nuestros tops son los cócteles margaritas (el clásico con lima, el de mango, o el nuevo de fresa picante), también las cervezas y los refrescos mexicanos, o las aguas frescas de sabores como el agua de Jamaica (flor de hibiscus)». Añade Roche que «nuestros precios son razonables para unas raciones muy abundantes, puedes cenar con varios margaritas por 25 euros». Si en Freixeiro ya tenían reservas sobre todo a través de la web, «ahora sumamos toda la gente que se pasa por la plaza de Galicia: pero ya no enviamos a domicilio porque priorizamos la calidad en el restaurante, aunque puedes venir a buscar comida».
De Narón destaca esta diseñadora, cocinera y empresaria que «tiene mucho movimiento y es muy cómodo, estamos muy contentos con el cambio». Además el sábado su burroneta ofrecerá comida mexicana a pie de calle en el Centro Comercial Narón, que celebra su Fashion Day. En la ría tiene su hogar, «además desde México sentíamos mucha morriña de las playas, y más con un marido surfista», concluye entre risas.