El naronés, que llega como líder provisional de la Copa de España de Ralis de Asfalto, va a por la victoria
24 may 2024 . Actualizado a las 10:28 h.Lo tiene claro el piloto naronés Jorge Cagiao, que junto a su dupla Javier Martínez, intentará revalidar mañana el título de campeón del rali Cidade de Narón con el que se alzaron ambos la pasada edición.
«Partimos de la base de que somos los vigentes campeones y somos líderes provisionales de la clasificación en la Copa de España de Ralis de Asfalto. Corrimos el rali de la Llana hace un mes. Ganamos y salimos al rali de casa a defender el título y seguir pensando en el campeonato e intentar llevarnos otro primer puesto», avanza el piloto del A110 R-GT que, como curiosidad, pasará del característico color amarillo al blanco coincidiendo con esta prueba.
Confianza frente a la lluvia
«Este año hay una buena lista de inscritos. Pilotos grandes como Víctor Senra y Fuster, que es gente que lleva toda la vida corriendo. Nos lo van a poner difícil», ahonda el naronés que cuenta con que la climatología será adversa a sus intereses.
«Todo apunta a que dan agua y no nos favorece en absoluto que llueva, pero lo vamos a intentar hasta el final», indicaba un Cagiao que cuenta con el factor de conocer al dedillo cada uno de los tramos por los que discurrirá la prueba. «Tienes un plus de confianza, lo sacas solo sin darte cuenta. Son tramos que conoces desde pequeño», admite un Cagiao que entiende que el penúltimo tramo, el de San Pedro, será uno de los que marcarán la clasificación en la cita de mañana.
Ver esta publicación en Instagram
Con una longitud de más de 15 kilómetros es el más largo de toda la prueba y reúne todas las características para convertirse en determinante: «Tiene muchas trampas. Suciedades, gravilla y cambios de ritmo constantes. Todo lo que puede tener un tramo de complejo, este lo tiene», concluye un Cagiao que, pese al elevado nivel de competencia de la presente edición, va a por todas en el rali de casa con la vista puesta en sumar para alzarse con el título nacional.