Cuenta atrás para la apertura en Narón de la primera pista de hielo fija de Galicia

b. antón FERROL / LA VOZ

NARÓN

La Patrona da el salto a Narón y en breve abrirá una chocolatería con pista de hielo en la carretera de Castilla
La Patrona da el salto a Narón y en breve abrirá una chocolatería con pista de hielo en la carretera de Castilla César Toimil

La Patrona Eventus ultima los detalles de su nuevo centro de ocio y deporte, que contará con churrería y «perritería». Albergará cumpleaños y contará con una escuela que impartirá clases de patinaje

20 feb 2024 . Actualizado a las 10:11 h.

A quienes estos días se paseen por Xuvia seguramente les picará la curiosidad al toparse con la fachada del 906 de la carretera de Castilla, donde con luces de neón y grandes rótulos se anuncia la apertura de La Patrona Eventus. La churrería y chocolatería de la urbe naval, que cuenta con dos establecimientos en Alcampo y Parque Ferrol, lo tiene ya casi todo listo para su aterrizaje en Narón, donde próximamente abrirá un centro de ocio y deporte en el que la gran protagonista será una pista de hielo de 360 metros cuadros de superficie, la primera fija que funcionará de forma estable en Galicia.

Desde La Patrona no han anunciado aún la fecha de apertura, pero apuntan que «previsiblemente será en marzo» y en sus redes sociales ya han ido desgranando algunos de los detalles de su nueva «sucursal» naronesa, que además de contar con chocolatería-churrería y pista de hielo, también dispondrá de otros reclamos para atraer a la clientela, como con un parque de bolas de tres pisos y una «perritería» para servir meriendas.

El nuevo centro lúdico y deportivo estará especializado además en la organización de cumpleaños y, a través de sus redes sociales, el establecimiento ya publicita las tarifas de hasta tres paquetes diferentes (Ice Pack, La Patrona Pack y Eventus Pack) para organizar celebraciones que incluyen la entrada al parque de bolas y a la pista de hielo (siempre con monitor), tarjetas-regalo por valor de un chocolate con churros y bolsas de caramelos para los invitados, guantes, agua y refrescos y la opción de disfrutar también de una merienda a base de mini-perritos, sándwiches y aperitivos a cargo de su «perritería». Los precios oscilan entre los 16 y los 23 euros por niño (en función del paquete elegido, además de 75 euros por el servicio de monitor) y los cumpleaños se celebrarán de momento de lunes a jueves, a partir de las 17.30 horas.

Pero, además del albergar cumpleaños, el nuevo establecimiento de Xuvia también ofrecerá pases libres para adultos y niños a partir de 4 años y tendrá además una vertiente deportiva. Será sede del nuevo Ice Club La Patrona, una escuela que ofrecerá clases de patinaje sobre hielo de cuatro niveles formativos: primeros pasos (para niños y adultos que jamás han patinado); iniciación (para personas que ya lo han aprobado alguna vez y desean adquirir unas nociones básicas); medio I (para seguir avanzando y aprender saltos simples, pasos y giros); y medio II (para quienes ya hayan superado los niveles anteriores y quieran atreverse con saltos complejos, giros y piruetas).

Detrás de este «ilusionante» proyecto se encuentra Silvia González Freire, que comanda La Patrona junto a su marido, José Manuel Silvén, y sus hijas. Toda la familia es aficionada al esquí y al snow y siempre pensaron que el chocolate con churros era el complemento ideal para ponerle la guinda a cualquier sesión de un deporte de invierno, incluido el patinaje sobre hielo. Fue así como se les ocurrió la idea de poner en marcha el proyecto de La Patrona Eventus, donde se podrá disfrutar de las dos cosas sin necesidad de viajar a ningún escenario nevado.

Según explica Silvia González Freire, el local tiene una superficie total de 1.000 metros cuadrados y la pista se ha aislado con todas las medidas isotérmicas necesarias para mantener la temperatura, pero sin barreras visuales, de manera que se puede ver desde la chocolatería. Este proyecto ha traído consigo la creación de 14 puestos de trabajo.