Vuelven a activarse los coros del Concello de Narón

NARÓN

Artífices del coro de Narón
Artífices del coro de Narón CEDIDA

Tras la pandemia

01 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de un año parado por causa de la pandemia regresa el proyecto del Coro Peque Solidarium y Coro da Capo del Concello de Narón, dirigido por Cristina Teijeiro, Olga Vigo y Graciela Galdo. Las tres pretenden volver a ilusionar con la música a todos los jóvenes y niñas y niños de Narón y de la comarca. Los ensayos serán los sábados por la mañana. Habrá tres grupos, uno de 13 a 15 años, otro de 6 a 12 años y finalmente uno de 16 a 35 años. Cada uno de los grupos ensayará durante una hora en tres tramos comprendidos entre las 11.00 y la 14.00 horas. Las inscripciones se pueden hacer por Internet en la página del Concello de Narón o bien entregarlas en el registro municipal. El próximo sábado día 5 de febrero habrá una jornada de puertas abiertas en el Auditorio de Narón de la Praza de Galicia para todos los jóvenes que quieran probar los obradoiros de Coro del Concello de Narón. Por motivos de covid, las personas interesadas en estas jornadas es imprescindible que se inscriban previamente enviando un correo electrónico antes del día 3 de febrero al correo: graciolgasolidarium@gmail.com indicando en el mismo el nombre de la alumna o alumno y su edad.

Ruta del Club de Montaña
Ruta del Club de Montaña

Descubriendo Bezoucos

Tal y como estaba previsto, el club Montaña Ferrol realizó el pasado domingo la segunda etapa del denominado Gran Tour de Bezoucos recorriendo en esta ocasión la parte sur de la península que forman los municipios de Fene, Mugardos, Ares y Cabanas. La entidad deportiva local ha abordado este domingo la etapa que una vez más partió del polígono de Vilar do Colo, y discurrió en esta ocasión por los municipios de Cabanas, Ares y terminó al igual que la primera en Chanteiro. Es ahí donde acaba cada una de las marchas, donde se concentraron a primera hora del domingo los caminantes, en el aparcamiento de Chanteiro y desde allí en bus remontaron al polígono de Vilar do Colo, desde donde partió la caminata. En esta ocasión y dado el éxito de la primera etapa acudieron numerosos participantes y disfrutaron de una agradable mañana de domingo, descubriendo un recurso natural, deportivo, patrimonial y turístico de primer orden al pie de casa y asequible para todos los públicos.

Jurado de la SAF
Jurado de la SAF

Premios de la SAF 2022

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF) ha fallado los ya tradicionales premios literarios, de poesía y de la Música Gregorio Baudot en su edición 2022. El jurado formado por Ricardo Díaz-Casteleiro, en calidad de presidente, y los vocales, el profesor de música Miguel Brotóns, el miembro de la Real Academia Gallega de Bellas Artes Carlos Barcón, el periodista Pedro Sanz Sánchez, el poeta y actor Francisco Vila, la presidenta de la asociación cultural Medulio y poeta, Elia Rico Lagarón y como secretario el psicólogo Pastor Costa, hizo público el viernes su fallo. Decidió otorgar el Premio de poesía Hernán Esquío, creado por la SAF en 1979, al joven abogado, escritor y poeta ferrolano David Rey. Al mismo tiempo el jurado concedió un accésit a María Yolanda López, ourensana y residente en A Coruña. El premio de poesía sobre temas de la mar, Brisas Marinas, fue otorgado a la poeta madrileña Pilar Mateo, por su poema La mar y tú. El IV premio de periodismo Camilo José Cela, por unanimidad le ha sido concedido a la profesora ferrolana María Fidalgo Casares por su excelente trabajo sobre Doña Emilia Pardo Bazán y la Ciudad de Ferrol. El ya veterano premio de narraciones cortas Álvaro Paradela, ha sido en esta edición para la escritora y pintora gallega, residente en Barcelona, María del Mar Veiga Martínez, por su trabajo titulado Entelequia. Por último el Premio de relatos de la mar Boca de la Ría lo obtuvo el marino y escritor José María Fuente de Cabo, destinado actualmente en Madrid, por su trabajo titulado Crónicas desde la Mar. Además el ya tradicional Premio de la Música Gregorio Baudot 2022, y a la vista de las opciones presentadas, le ha sido otorgado a la cantante lírica, profesora de canto en el Conservatorio de Música de A Coruña, María José Ladra González, y al concertista de piano y catedrático del Conservatorio Superior de Música de Vigo, Alejo Amoedo Portela.