Susana Oreona: «Mi perdición es el chocolate y el café»

beatriz antón FERROL / LA VOZ

NARÓN

CESAR TOIMIL

Al frente del centro Bioreona de Narón, que cumple diez años, esta reina de las dietas ha conseguido devolver la sonrisa a muchas personas agobiadas por los kilos

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Suele desayunar un café americano o un té verde acompañado de tortitas de trigo sarraceno y mermelada. Casi nunca se pasa más de tres kilos de su peso ideal. Y asegura que no le cuesta mantener a raya la báscula, porque le encanta comer sano y cocinar a diario para toda la familia. «Mi perdición es el chocolate y el café, pero intento contenerme y no pasarme. Siempre elijo un chocolate que tenga más del 70% de cacao, y con el café nunca me paso de las dos o tres tazas diarias», comenta Susana Oreona Rodríguez (Narón, 1970).

Para quienes no la conozcan, esta licenciada en Farmacia y máster en Dietética y Dietoterapia se encuentra al frente del centro de nutrición y salud Bioreona de Narón, todo un referente de la alimentación sana, la naturoterapia y la cosmética y la medicina natural en la comarca. «Cuando decidí poner en marcha el centro, la gente me decía que estaba loca, que era mejor que lo abriese en A Coruña porque aquí no iba a funcionar, pero yo decidí apostar por esta zona, porque es mi tierra y porque creo que somos nosotros los que tenemos que construir su futuro», cuenta Susana al rememorar los orígenes de su proyecto.

De aquello hace ya dos lustros -Bioreona celebrará su décimo aniversario el 22 de julio-, y quienes auguraban un negro futuro a aquella aventura no han tenido más remedio que reconocer que estaban equivocados, porque el centro fundado por esta «medio naronesa, medio ferrolana» funciona viento en popa. «Estoy muy contenta del camino recorrido en estos años, y sobre todo, estoy muy orgullosa de mi equipo», apunta Susana, que en Bioreona trabaja codo con codo con sus dos hijas: Susana, licenciada en Nutrición y Farmacia, que ofrece consulta nutricional y diseña dietas terapéuticas, y Laura, titulada en Hostelería, que se encarga de llevar las redes sociales y elabora el blog de recetas saludables del centro. Pero madre e hijas no están solas, ya que en el clan 100% femenino de Bioreona también las acompañan la hermana de Susana, Lorena Oreona, especialista en cosmética natural, y María Luisa Rey, encargada de la sección de complementos dietéticos. «Tengo mucha suerte, porque da gusto trabajar con ellas y nos llevamos todas muy bien», comenta echando flores a sus compañeras de equipo.