Narón pide la colaboración vecinal para frenar el avance de la velutina

El Speis realizó el año pasado 301 intervenciones por la avispa asiática


Narón

El Concello de Narón ha iniciado una nueva campaña de prevención y control de la avispa velutina a través del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Narón (Speis), que el año pasado realizó 301 intervenciones vinculadas a este servicio. La alcaldesa, Marián Ferreiro, firmó un bando en el que solicita la participación de la ciudadanía para poder capturar, coincidiendo con la temporada primaveral, el mayor número de reinas posible hasta finales del mes de mayo, época en la que se recomienda realizar el trampeo por coincidir con la fase en la que las avispas velutinas construyen sus nidos primarios y comienza la actividad nos mismos.

Como también hicieron otros municipios de la zona, desde la alcaldía naronesa se apeló a la colaboración vecinal para implicarse en el trampeo y evitar así la proliferación de los nidos en el ayuntamiento. La regidora local recordó que el Concello colabora, un año más, con la Asociación Galega de Apicultura en la iniciativa para trasladar un mensaje dirigido específicamente a los residentes en la zona rural, a quienes invita a poner trampas en sus fincas, por lo que agradeció de antemano la colaboración en esta iniciativa.

«A maior parte das intervencións, 165, correspondéronse con inspeccións realizadas en diferentes puntos do termo municipal, se ben tamén se levaron a cabo 91 extraccións de niños a través do sistema de neutralización e cremáronse 28 niños in situ, entre outras actuacións», detalló la alcaldesa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Narón pide la colaboración vecinal para frenar el avance de la velutina