Iván Puentes revalida el título de campeón gallego de duatlón en Narón

La Voz FERROL

NARÓN

CESAR TOIMIL

La júnior del Náutico Narón, Nerea García, se impuso en su categoría

21 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El canterano del Triatlón Ferrol, Iván Puentes, revalidó el título de campeón gallego de duatlón en la prueba disputada ayer en Narón, en la que superó al segundo por más de un minuto.

El deportista sub-23 cierra el 2020 en un estado de forma óptima que se ha mostrado segmento por segmento. Acabó la última carrera a pie anotando el mejor parcial aunque su ventaja ya era considerable. Completaron el podio masculino Andrés Prieto, de AD Fogar, y Andrés Cendán, de Cidade de Lugo Fluvial.

En la categoría femenina la mejor fue Joselyn Brea, del TriPenta Terras de Lugo, seguida por su compañera de equipo y hermana Edymar Brea y Elsa Pena, del Cidade de Lugo Fluvial.

El club local obtuvo una medalla en la categoría júnior, en la que los mejores fueron Nerea García, del Náutico Narón, y Xosé Pérez, del Beariz Triatlón.

Podio por equipos

Los clubes de la comarca también lograron representación en el podio por equipos. El Triatlón Ferrol fue segundo en la categoría masculina (Fluvial de Lugo se colgó el oro y Inforhouse Santiago el bronce), y el Náutico Narón bronce en la femenina (el podio lo completaron el TriPenta Terras de Lugo y Fluvial de Lugo).