«Ya sabíamos que se iba a cancelar, pero pagamos el último plazo para poder reclamar»

La presidenta del Anpa del IES Terra de Trasancos de Narón


ferrol / la voz

Carmina Cayuela es presidenta del Anpa del IES Terra de Trasancos de Narón y madre de una alumna de primero de Bachillerato, el curso afectado por la cancelación del viaje a Bélgica que el centro había organizado para finales de marzo y principios de abril. «A principios de marzo ya sabíamos que era muy probable que el viaje se cancelase, pero decidimos pagar igualmente el último plazo para después poder reclamar», explica Cayuela.

 Con ese último pago, los padres desembolsaron un total de 404 euros por la excursión -algunos incluso más por gastos adiconales de equipaje, algo que era opcional-, y de momento, no han podido recuperar ni un solo céntimo de ese dinero.

Cayuela explica que la agencia que tramitó el viaje está negociando ahora la devolución del importe íntegro, porque los padres no admiten otra solución. «Al principio, la compañía aérea nos ofreció bonos para canjear durante un año y el hotel también proponía aplazar las reservas, pero esa opción no nos convence, porque nuestros hijos están en primero de bachillerato y el año que viene les espera un año muy duro, porque tendrán que prepararse para la EBAU (la prueba de acceso a la Universidad)», según anota la presidenta del Anpa del IES Terra Trasancos de Narón.

Cayuela explica que la opción de los bonos aún se podría estudiar si los alumnos afectados fuesen de cursos de niveles inferiores, pero aún así ve complicado que el próximo curso se puedan organizar excursiones al extranjero, porque nadie sabe cómo va a evolucionar la crisis sanitaria del covid-19, si habrá restricciones para frenar un posible nuevo rebrote o si el transporte aéreo se encarecerá si desciende la demanda por la pandemia.

En cualquier caso, los padres del Terra de Trasancos esperan recuperar su dinero porque la cancelación del viaje fue «por fuerza mayor» y confían en que su agencia de viajes haga las gestiones necesarias para conseguirlo. «No pensamos resignarnos», dice la presidenta del Anpa del IES Terra de Trasancos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Ya sabíamos que se iba a cancelar, pero pagamos el último plazo para poder reclamar»