Narón y la Sepes se alían para impulsar la venta de parcelas en Río do Pozo

J. CORRAL NARÓN

NARÓN

CESAR TOIMIL

La entidad dependiente de Fomento lanza una nueva promoción en el área industrial

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dar un impulso a la comercialización de Río do Pozo. Ese es el objetivo de Sepes, organismo propietario del área empresarial naronesa, y del Concello, que preparan acciones orientadas a la captación de nuevos inversores. La primera medida, una promoción destinada a colocar una pequeña parcela, situada junto a la cementera.

La Entidad Pública Empresarial de Suelo trata con esta oferta de adjudicar una parcela de 1.291 metros cuadrados, situada en la esquina de las calles Afiadores y Torneiros. El precio de partida del terreno, por el que los interesados pueden pujar hasta el 28 de noviembre, será de 66.000 euros (impuestos indirectos excluidos), es decir, el metro cuadrado costaría unos 52 euros.

Es la primera promoción de venta que lanza la entidad, dependiente de Fomento, en el municipio durante 2019, después de las tres convocadas el pasado año, que incluyeron nada menos que 62 grandes parcelas (unos 350.000 metros cuadrados) y que se zanjaron con una única compra.

Con el ánimo de mejorar el atractivo de la locomotora comercial de Ferrolterra, desde el Concello se reclamó hace unos meses una rebaja del precio de las parcelas -una petición que, por el momento, aún no ha sido atendida-. Además, la Concejalía de Promoción Económica acaba de solicitar a la Sepes medidas urgentes para mejorar la conservación y las comunicaciones del área industrial. Explica el edil David Pita que ha requerido a la entidad para que se acondicione las parcelas vacías, muchas llenas de maleza y de plantas exóticas invasoras, como la hierba de la Pampa.

En paralelo, el Concello lleva a cabo la mejora de las avenidas Bernardo Romero y Gonzalo Navarro, los accesos principales.

Una web para potenciar áreas empresariales naronesas

El Concello naronés prepara un nuevo portal web pensando en los empresarios que quieran asentarse en los polígonos industriales del municipio. Explica desde la concejalía de Promoción Económica que el portal servirá como guía básica para los inversores.

Avanza David Pita que la página, en la que se van a invertir unos 6.500 euros, facilitará información sobre la oferta del suelo disponible en las tres áreas empresariales naronesas -Río do Pozo, As Lagoas y A Gándara-, qué tramites deberán seguir o posibles ayudas de las que se pueden beneficiar.

El Concello confía en activar esta herramienta de promoción de cara a la jornada informativa que prepara para exponer ante posibles inversores las posibilidades de instalarse en el polígono de Río do Pozo.