La Cooperativa de Vilaboa pone en marcha una gasolinera, que ofrecerá descuentos a los socios

A. C. VALDOVIÑO / LA VOZ

NARÓN

CEDIDA

Responsables de la sociedad y alcalde inauguraron la estación

22 oct 2021 . Actualizado a las 20:37 h.

Cuatro años después de que comenzara a ejecutarse el proyecto, la gasolinera de la Cooperativa de Vilaboa, en Valdoviño, ha entrado en funcionamiento. El presidente de la entidad, Ángel Caneiro, y el alcalde, Alberto González, cortaron la cinta inaugural ayer a mediodía, rodeados del gerente, José Ameneiros, y del resto del personal de la sociedad, además de socios. Los cooperativistas se beneficiarán de descuentos en los precios del combustible, que serán «o máis competitivos posibles», avanzó Caneiro, que expresó la satisfacción de la institución por haber puesto en marcha la estación de servicio.

Los clientes podrán surtir sus vehículos durante las 24 horas del día, por su propia mano, y mediante el pago con tarjeta. «Tiñamos un servizo de gasóleo agrícola para socios [aún operativo, a la espera de poder integrarlo en la gasolinera] e vimos que había demanda. A máis próxima está a doce quilómetros, en Lago», señaló el gerente. La nueva instalación se encuentra en la carretera que va de Valdoviño a Cerdido, justo frente al edificio de la cooperativa. Los primeros clientes repostaron nada más inaugurarse el centro.

La Cooperativa de Vilaboa cuenta con 3.550 socios -la mayoría, de los municipios de Valdoviño, Narón y Ferrol- y en el ejercicio de 2018 concedió préstamos por 2.990.359 euros. Ahora amplía su cartera de servicios.