Álex Cagiao, campeón gallego cadete

Á. A. FERROL

NARÓN

SIROCO NARÓN

El piloto del Siroco Narón ganó con 11 años a algunos rivales dos años mayores que él

20 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El joven piloto naronés Alejandro Cagiao Teijeiro (11 años) conquistó el pasado fin de semana el campeonato gallego de karting en categoría cadete, su segundo título consecutivo tras el logrado la pasada temporada en alevín. Lo consiguió, además, a falta de una prueba por disputarse, gracias a la diferencia de puntos que sacó a sus rivales, la mayoría de ellos dos años mayor que él, pues a Álex todavía le correspondería la categoría anterior.

El del Siroco Narón ganó la prueba de A Pastoriza, así como las dos que se celebraron en los circuitos de Valga y A Magdalena, para un total de cinco victorias. Solo cedió el triunfo en Viduedo, a mitad de campeonato. La última cita será en las nuevas instalaciones de As Pontes a mediados de octubre, aunque todavía está por confirmar. De todas formas, no variaría su primer puesto en la general.

Álex Cagiao lleva cuatro años subido a un kart y, además de los dos títulos gallegos, también conquistó una copa de promoción en el 2015. Además, este año acabó tercero en la general del Campeonato Social de Invierno (cuatro pruebas), en el que compiten 20 pilotos en Asturias y Castilla y León. «Está muy contento por haber ganado», valora su padre, Iván, que lo acompaña siempre.